Motor.es

6 Horas de SpaPole del Toyota #8 de Alonso tras ser excluido el Toyota #7

  • La verificación técnica realizada tras la clasificación ha dado como resultado la exclusión del coche de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.
  • Ello deja al Toyota #8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi en la pole de las 6 Horas de Spa.

2 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 21:05

La sorpresa ha saltado a última hora en Spa-Francorchamps al hacerse oficial que el coche que ha logrado la pole, el Toyota #7 pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, ha infringido el reglamento y, por tanto, se le ha excluido de la clasificación.

El motivo de la sanción corresponde a la violación del artículo 6.1.4 del reglamento deportivo del World Endurance Championship, que aduce a una incorrecta declaración del medidor de flujo de combustible.

Como resultado, será el Toyota #8 el que encabece el grupo el sábado a las 13:26 de la tarde con Fernando Alonso, Sebastien Buemi o Kazuki Nakajima a bordo del mismo. Por el contrario, el Toyota #7 deberá permanecer en el pit-lane hasta que todos los coches participantes hayan completado una vuelta al circuito. El acompañante del primer Toyota será el Rebellion #1 de Bruno Senna, Neel Jani y Andre Lotterer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota ha emitido un comunicado posteriormente, en el que admite el error que califica de "administrativo" y que se produjo al identificar incorrectamente el medidor de flujo de combustible utilizado en la clasificación, por lo que el declarado a la FIA no coincidía. Aunque dicho error no afectó en absoluto al rendimiento del coche, la marca nipona acepta la sanción y afirma que se mejorarán los procesos de identificación para evitar que se vuelva a producir un "error desafortunado" como éste.

Fuente: FIA WECFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel