Motor.es

El piloto español Nani Roma anuncia que padece cáncer de vejiga

  • El catalán Nani Roma ha anunciado a través de su perfil oficial en Instagram que sufre un cáncer de vejiga.
  • El piloto de Prodrive será sometido a una cirugía y recibirá quimioterapia. Roma espera volver a la competición este año.
El piloto español Nani Roma anuncia que padece cáncer de vejiga
Nani Roma es uno de los grandes nombres del Rally Dakar, edición tras edición.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 18:30

La familia de los raids ha sufrido un duro varapalo, toda vez que Nani Roma se encuentra en plena lucha contra el cáncer. El piloto español, dos veces ganador del Rally Dakar, una en moto y otra en coche, ha desvelado a través de una publicación en sus canales oficiales en redes sociales que padece cáncer de vejiga. El piloto de Bahrain Raid Xtreme será intervenido para retirarle el tumor dentro de un tratamiento que le obligará a recibir quimioterapia. De esta forma, su programa con Prodrive queda en 'stand-by' a la espera de su recuperación.

Nani Roma explicaba su situación: «Hace unos días, sentí unos fuertes dolores en la espalda y me detectaron un tumor en la vejiga. Gracias a estos dolores y a la rápida intervención de los médicos se trata de un problema grave, pero que por suerte solución. A partir de ahora me toca recibir tratamiento, con una cirugía importante. Mi objetivo es ahora entrenar tanto como el tratamiento me permita para estar fuerte, recibir la quimioterapia y estar listo en unos meses para volver a las pistas y a las carreras».

Para afrontar este revés, Nani Roma se ha puesto en manos del Dr. Xavier Mir, conocido como el 'médico de los pilotos' por tratar a gran parte de la parrilla de MotoGP. Aunque el Dr. Mir no es especialista en oncología, cuenta con un equipo médico de primer nivel que asistirá y ayudará al piloto catalán durante todo el proceso, con el objetivo no sólo de vencer al cáncer que sufre, sino también de afrontar todo el proceso con un entrenamiento adecuado a su estado físico y a cada fase del tratamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la publicación en la que ha confirmado su enfermedad, Roma también ha dado las gracias a todos los miembros del equipo Bahrain Raid Xtreme y de Prodrive por todo el apoyo y ánimo que le han transmitido. Tanto Nani como el propio equipo esperan que esta situación pase lo más rápido posible y volver a competir juntos. El BRX Hunter T1+ con el que Roma disputó el último Dakar espera al catalán y el objetivo, aunque no se haya dicho públicamente, es poder estar en el raid más duro del mundo en su edición de 2023.

Roma afronta en los próximos meses una dura batalla que otros deportistas de élite también han tenido que superar cuando estaban en plena trayectoria profesional. Casos como los de los futbolistas Yeray Álvarez, el boxeador Daniel Jacobs o la tenista Martina Navratilova son el espejo en el que mirarse para un Nani Roma que se muestra animado y con ganas de volver a competir en el desierto.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel