Motor.es

El pinchazo de Ogier deja a Neuville al frente del Rally de Turquía

  • El belga Thierry Neuville ha cerrado la etapa del sábado con una ventaja de 33,2 segundos sobre Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.
  • Los pinchazos sufridos Sébastien Ogier y Adrien Fourmaux han marcado la lucha por el triunfo absoluto y en la categoría WRC2.
El pinchazo de Ogier deja a Neuville al frente del Rally de Turquía
Thierry Neuville tiene una gran oportunidad de reengancharse a la lucha por el título del WRC.

6 min. lectura

Publicado: 19/09/2020 18:15

Thierry Neuville se ha encontrado con un sólido liderato en el Rally de Turquía, toda vez que el belga se ha visto beneficiado por el pinchazo que ha sufrido Sébastien Ogier en el SS6. Fruto de esta situación, Neuville atesora una renta de 33,2 segundos sobre Sébastien Loeb y su tocayo y compatriota Sébastien Ogier, ya que los dos campeones del WRC han cerrado la segunda etapa del rally con idéntico crono. En una situación muy parecida a la que se ha dado en la lucha por el triunfo absoluto, Pontus Tidemand ha tomado la punta en la categoría WRC2 gracias al pinchazo del francés Adrien Fourmaux.

Pese al buen hacer de Sébastien Ogier en el bucle matinal, la suerte se ponía en contra del seis veces campeón del WRC nada más comenzar la sesión de tarde. Pese a salir a los tramos con una monta de seis neumáticos Michelin LTX Force H4 -duros-, Ogier sufría un pinchazo en el neumático delantero izquierdo en la parte final del SS6. Cedía el francés 31,5 segundos frente al scratch de Thierry Neuville, nuevo líder de la prueba por delante del Toyota de Elfyn Evans. Fruto de este nuevo escenario y tras elegir una monta de neumáticos formada por cuatro gomas H4 y dos M6 -medias-, Sébastien Loeb se metía de lleno en la lucha por el podio.

El pinchazo de Ogier deja a Neuville al frente del Rally de Turquía
Sébastien Loeb está empatado en la tabla de tiempos a Sébastien Ogier tras los ocho primeros tramos del rally.

Más allá del pinchazo de Sébastien Ogier, el SS6 se convertía en un auténtico dolor de muelas para Michelin, ya que Kalle Rovanperä y Gus Greensmith también terminaban el tramo con sendos pinchazos. Ajeno a todos estos problemas y con una posición realmente favorable, Thierry Neuville apretaba los dientes para dejar el rally visto para sentencia. De hecho, el piloto belga exprimía su Hyundai i20 WRC Coupé para alzarse también con el scratch en el SS7 y estirar su ventaja por encima del medio minuto sobre Sébastien Ogier, de nuevo segundo tras recuperar la posición perdida con Elfyn Evans en el tramo anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los 13,5 kilómetros de la segunda pasada por el tramo de 'Kizlan' dejaban un nuevo escenario favorable para los interese de Hyundai. No obstante, Sébastien Loeb conseguía anotarse el scratch en el SS8 por delante de Thierry Neuville. Con este resultado, Sébastien Loeb lograba dar un salto de dos posiciones en la general del rally, asaltando la segunda posición pese a tener el mismo tiempo que Sébastien Ogier. Una circunstancia clave en la lucha por el título, ya que Neuville necesita recortar muchos puntos a Ogier y tener entre ambos la figura de Sébastien Loeb es algo muy positivo para el piloto belga.

El pinchazo de Ogier deja a Neuville al frente del Rally de Turquía
El pinchazo de Adrien Fourmaux ha dejado vía libre a Pontus Tidemand en la categoría WRC2.

Con cuatro tramos por disputar, Thierry Neuville está al frente del rally con una renta de 33,2 segundos sobre Loeb y Ogier. Por su parte, Elfyn Evans está casi descartado de la lucha por el podio tras sufrir un pinchazo en el SS8 que le ha hecho perder medio minuto y caer a un minuto del líder. Con todo, el piloto galés tiene una posición cómoda respecto al finlandés Kalle Rovanperä, piloto encargado de cerrar el 'top 5'. Por detrás, Teemu Suninen le gana la partida a Esapekka Lappi en la única batalla que pueden tener los pilotos de M-Sport y que es entre ellos.

En la categoría WRC2 se ha vivido una situación muy parecida a la de la lucha por la victoria absoluta del rally. No obstante, Adrien Fourmaux ha tenido un pinchazo en el SS6 que ha dado vía libre a Pontus Tidemand, hasta el punto que el sueco tiene una ventaja de más de minuto y medio sobre el piloto de M-Sport. Por su parte, Kajetan Kajetanowicz está al mando en WRC3 con una renta de 46,3 segundos sobre Marquito Bulacia. Cierra el podio de la categoría el chileno Emilio Fernández, toda vez que el español Jan Solans se ha visto lastrado como muchos otros pilotos por los pinchazos.

Clasificación tras el SS8 del 13º Rally de Turquía

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Toyota Yaris WRC
1:36:38.6
Sébastien Loeb
Hyundai i20 WRC Coupé
+33.2

Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC+33.2

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+1:00.8

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC+1:18.8

Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+1:35.0

Esapekka Lappi
Ford Fiesta WRC+2:28.0

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC+3:15.4

Pierre-Louis Loubet
Hyundai i20 WRC Coupé+4:20.4
10º
Kajetan Kajetanowicz
Skoda Fabia R5 Evo
+6:11.5

El Rally de Turquía finaliza este domingo (06:30h) con la celebración de los cuatro tramos de la tercera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a 88,74 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Pontus Tidemand

Compártela en:

Pixel