Motor.es

Piquet Jr: "La Fórmula E tendrá sus iconos y leyendas"

  • Nelson Piquet Jr. es uno de los pocos pilotos que ha disputado todas y cada una de las carreras de la Fórmula E.
  • El primer ganador del certamen ha sido testigo de la gran evolución que ha sufrido la categoría en estos años.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2017 20:30

Desde que Nelson Piquet Jr. dejó la Fórmula 1 por la puerta de atrás, el brasileño ha tenido ciertos problemas para encontrar su sitio. Probó en Nascar, en rallycross, en las Blancpain o en Indy Lights, aunqune donde ha terminado de asentarse ha sido en el WEC y especialmente en la Fórmula E. No obstante, Nelson Piquet Jr. es uno de los pocos pilotos que está presente en el certamen eléctrico desde su debut. El brasileño ha disputado todas y cada una de las citas de la Fórmula E y además es el primer ganador del campeonato. Pocos están más autorizados que él para hablar de la Fórmula E.

Es por ello que Nelson Piquet Jr. ha analizado las claves de la Fórmula E en 'Autosport', donde ha reconocido que la categoría no tiene techo: "Para ser honestos al principio no veía eso de competir en pistas urbanas, pero por alguna razón a la categoría le sienta muy bien este tipo de pistas. Es genial poder competir en el centro de la ciudad y atraer más personas. Creo que además las carreras son más difíciles porque no hay lugar para el error. Estaría 100% a favor de que la Fórmula E sea obligatoriamente un certamen que sólo compite en pistas urbanas".

Para el brasileño concentrar toda la actividad en pista en una jornada y en un escenario muy conocido es otro punto a favor de la serie: "Toda la acción sucede en el día de la carrera y eso hace especial a la Fórmula E. El piloto debe acostumbrarse a la pista, el ingeniero aprender de la pista y todo rápidamente. Eso significa que el 'set up' del coche y las estrategias de carrera se realizan bajo presión real. Incluso sería bueno que aún visitando las mismas ciudades, los circuitos puedan ser diferentes, como pasó en Tempelhof este año. Es increíble competir en Nueva York, Montreal, Miami, en Les Invalides en París, Hong Kong o Buenos Aires".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, para Piquet Jr. la Fórmula E es un campeonato inclusivo y con una gran historia por escribir: "Tomará tiempo que el campeonato construya su propia historia, pero la Fórmula E tendrá sus iconos y leyendas. A la Fórmula 1 le costó 50 años, así que al menos se necesitan 10 años para tener nuestros propios personajes, historias y rostros emblemáticos. Tener más carreras cada temporada nos ayudará. Competir en el centro de la ciudad hace la Fórmula E mucho más inclusiva. Cuanto más diferente se hace algo más lo quiere la gente y estamos en ese camino. Las puertas están abiertas y es fácil que la gente puede venir".

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel