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Pirelli regresa al WRC para ocupar el sitio de DMACK

Pirelli ha anunciado su vuelta como suministrador de neumáticos del WRC. La firma italiana ofertará neumáticos para todas las categorías.

La marca ha aprovechado el paso atrás dado por DMACK en el Mundial Junior y será el proveedor exclusivo de gomas para el JWRC.

Pirelli Motorsport ha aprovechado las horas previas al inicio del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 para anunciar parte de su programa de cara a la temporada 2018. En este aspecto, además de presentar la nueva gama de neumáticos para la categoría reina del automovilismo mundial, el fabricante de origen italiano ha confirmado su regreso al Mundial de Rallies. La firma milanesa vuelve al WRC y lo hará por la puerta grande, ya que Pirelli ofrecerá sus productos a los equipos de todas las categorías que conforman el certamen, convirtiéndose de hecho en el proveedor único de neumáticos del Mundial Junior (JWRC).

La salida de DMACK del JWRC para centrarse en el resto de las categorías del certamen ha sido el acicate perfecto para que Pirelli diera este paso adelante y anunciase su regreso al WRC tan sólo un año después de su marcha del campeonato. En este aspecto, Pirelli Motorsport prepara su apuesta más ambiciosa, ya que la marca tiene la intención de suministrar sus productos a los equipos de todas las categorías del WRC. Esto pasa, entre otras cosas, por el desarrollo de nuevos compuestos específicos para los World Rally Car de nueva generación como ya han hecho DMACK y Michelin.

Pirelli también homologará nuevos productos para vehículos R5, aprovechando la apertura de la normativa de neumáticos que vivirá la clase WRC2 en 2018. Con todo, su condición de proveedor único para el JWRC será una de las tareas fundamentales de la casa italiana, toda vez que sus compuestos Sottozero (clavos), RK y RKW (asfalto) y K Scorpion (tierra) calzarán los Ford Fiesta R2T del certamen. Tal y como anunció M-Sport cuando aún DMACK era su socio, el premio para el ganador del JWRC será un Fiesta R5 en propiedad, así como la inscripción, combustible y un set de 200 ruedas, en este caso Pirelli, para competir en WRC2 en 2019.

Fotos: Red Bull Content Pool

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