Motor.es

Pirelli presenta su gama de neumáticos para 2018: 'hiperblando' y 'superduro'

  • Pirelli contará con hasta 7 compuestos de seco en 2018, dos más de los que dispone la gama actual de los italianos.
  • El hiperblando y el superduro son las dos incorporaciones más destacadas, mientras que el resto de los compuestos se redistribuyen en dureza y color.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 14:30

El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 ha anunciado definitivamente la que será su gama de compuestos el año que viene, y su nuevo catálogo incorpora varias novedades a tener en cuenta. La cantidad de neumáticos de seco disponibles aumentará en dos, los cuales se añadirán a los cinco actuales, que pasarán a ser “considerablemente más blandos en comparación a los de 2017”, y un par más de colores en consecuencia proporcionarán una gama más colorida.

El nuevo neumático llamado “superduro”, el más áspero de todos, adoptará el color naranja porque dicha tonalidad “ha simbolizado el compuesto más duradero de todos”. Además, Pirelli asegura que este compuesto supone “una especie de seguro, ya que el resto de compuestos se ha ablandado mucho, tal y como pedían los equipos pilotos”, por lo que se convertirá en la goma a elegir si se diera el caso de que los demás son demasiado efímeros en alguno de los Grandes Premios de la temporada. La marca italiana confía en su nueva gama al haber dispuesto de “más de 20 días de test en 2017”, algo que tendrán que demostrar en la pista.

Por debajo del superduro, el nuevo compuesto duro adquirirá, en consecuencia, el color “azul hielo”, mientras que los demás mantendrán su color: medio (blanco), blando (amarillo), superblando (rojo), ultrablando (morado). La otra novedad viene justo en el extremo opuesto de la gama, ya que Pirelli incorporará el nuevo neumático “hiperblando”, el cual fue elegido por más de 30.000 seguidores, con el 62% de los votos totales. El rosa será su color, un matiz que ya emplearon este año en una muestra de concienciación con la campaña en apoyo al cáncer de mama, y ahora permanecerá en los circuitos de 2018 en adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, los compuestos de lluvia permanecerán como hasta ahora, con el color verde para el neumático intermedio y el azul para el de lluvia extrema, aunque la compañía garantiza que ambas gomas “se beneficiarán de ciertas mejoras técnicas para 2018”, como ya comentaron recientemente. Los test de Abu Dhabi será la primera ocasión en la cual todos los equipos podrán probar a la vez estos nuevos neumáticos, y ayudar al proveedor de la Fórmula 1 a seguir adaptándose a sus necesidades.

Fuente: PirelliFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel