La cuarta etapa del Dakar 2021 puede ser considera como día de transición. El terreno por el que trascurre la carrera invita a pensar así al no haber apenas dunas, más si cabe cuando la quinta y sexta etapa serán realmente complejas a la hora de 'surfear' todas estas dunas. Sin embargo, la cuarta jornada de la 43.ª edición de la prueba es la más larga del rally al contar con 476 kilómetros de enlace, a los que hay que sumar 337 kilómetros contra el crono de especial. Con todo, las pistas rápidas que dan vida al tramo cronometrado no darán un respiro a nadie.
Cargando tweet... 1331602588719001600
Apenas un 4% del recorrido de la cuarta etapa serán dunas, por lo que el guión de la etapa que acaba en Riyadh, capital de Arabia Saudí, se escribe sobre pistas rápidas de arena. Para alegría de muchos, las piedras no estarán tan presentes en estas pistas de arena y tierra como en las dos primeras jornadas, por lo que debería haber menos pinchazos. Si a esto le sumamos los tramos de alta velocidad y las limitadas complicaciones a nivel de navegación, la especial debería trascurrir bastante rápido, con un ritmo casi constante. Al final, los enormes enlaces programados por ASO no dejan lugar a mucho más.
La cuarta jornada de competición del Dakar 2021 arrancará a las 7:10 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Se espera que la etapa finalice en torno a las 10:30 horas para los pilotos más rápidos. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 08:14 horas. Habrá que esperar hasta las 09:15 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 10:36 horas. En esta ocasión, los camiones no serán los últimos en hacer acto de presencia y arrancarán su etapa a las 10:08 horas.
Perfil de la cuarta etapa del Dakar 2021 (Wadir Al-Dawasir - Riyadh)


Fotos: Red Bull Content Pool