Motor.es

Plan estratégico Subaru 2012-2016: vender un millón de unidades aunales para 2022

Subaru ha anunciado sus planes futuros, entre los que se encuentran la colocación de casi un millón de vehículos anuales. También centrarán sus esfuerzos de producción en China, y saldrá al mercado un híbrido y tres nuevos modelos más.

Plan estratégico Subaru 2012-2016: vender un millón de unidades aunales para 2022

2 min. lectura

Publicado: 13/08/2011 20:07

Subaru ha comunicado mediante una nota de prensa sus intenciones para el periodo 2012/2016, y entre sus planes se encuentra nada menos que colocar para 2022 un millón de coches anuales, apoyándose en la creación de tres modelos completamente nuevos y un híbrido.

Los motores Bóxer tan característicos de Subaru serán uno de sus pilares fundamentales, además del desarrollo de mejoras en aspectos de rendimiento y emisiones al medio ambiente de sus vehículos, con una reducción del 30% en los consumos de toda la gama Subaru, y convertirse en la referencia en sistemas de seguridad activa y pasiva, así como en sistemas de colisión.

Uno de los sistemas en prevención de choque será el EyeShigt mediante el uso de cámaras en el vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo híbrido verá la luz en 2013, y los tres nuevos modelos restantes podrían ser el supuesto Tobaru (llegará en la primavera de 2012), que iría de la mano con el FT 86, las siguientes generaciones del Forester o el Legacy y el nuevo XV.

Ayudarán a cumplir esos ambiciosos objetivos la localización de la producción el China y Malasia, con la apertura de nuevas fábricas en estos mercados, que se encuentran en mayor expansión y aumentar allí su nivel de producción.

Un aspecto importante también es el ajuste de presupuesto para los proyectos de nuevos modelos, pues se han marcado la reducción para el desarrollo de los mismos de un 20%, e incrementar los esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La alianza con Toyota también será un punto clave para el desarrollo del Tobaru y para las tecnologías anteriormente mencionadas.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel