Motor.es

Esta es la hoja de ruta marcada por Volvo hasta el año 2019

La marca sueca está en vías de ser lo que antaño era; un referente de segmentos, tecnología, seguridad e incluso rendimiento. Los planes de Volvo hasta 2019 incluyen una serie de novedades importantes que empezaremos a ver en fechas breves.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 14:00

Nuevos diseños, nuevos modelos, nuevos motores. Muchos cambios para Volvo

Volvo lleva unos años en vías de cambio. Durante la pasada década la marca sueca parecía encontrarse en cierto periodo de letargo. Un periodo que está cambiando y que seguirá así al menos tres años, tal y como nos informa Autoexpress de los planes de Volvo hasta 2019. Una serie de lanzamientos y alguna que otra sorpresa más.

Si repasamos los dos últimos años de actividad en la sede de Gotemburgo, hemos visto desfilar modelos realmente importantes y que se traducirán en grandes éxitos de ventas, como el Volvo XC90, o los más recientes Volvo S90 y Volvo V90. Tres modelos clave para la compañía que nos adelantan más lanzamientos.

En un periodo de tres años deberíamos empezar a ver salir de sus fábricas una serie de modelos. Todos ellos renovaciones de unidades ya actuales, a excepción de un Volvo V90 Cross Country cuya llegada ya ha sido confirmada, y del Volvo XC40 2018 que ya rueda en fase de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir de entonces la serie 60 será la siguiente en renovarse. La familia media de Volvo empezará a vislumbrarse con un nuevo diseño, una filosofía de diseño que Volvo ya ha iniciado en la serie 90 y que empezaremos a ver a una menor escala. En este caso habrá cuatro modelos, ¿el primero en aparecer? el Volvo S60, del que ya tenemos los primeros datos.

El XC40 todavía esta en una fase muy temprana de su desarrollo

Eso en lo referente a modelos y gama. Pero las novedades no quedarán ahí, pues gran parte de ellas llegarán ocultas a la vista, en el motor. Hay que decir que la plataforma CMA que ha sido desarrollada para la serie 90, será extensible a las gamas inferiores. Esta está diseñada y concebida desde un principio para adecuar versiones híbridas, y esa es la apuesta.

Todavía no hemos visto un híbrido en el Volvo S90 o el V90, sí en el XC90, pero los veremos. Al igual que lo haremos en la renovada serie 60, que irá presentándose de aquí a 2019. Pero estas variantes ecológicas no serán las únicas novedades mecánicas, pues también se espera la llegada de motores de tres cilindros para toda la gama salvo los SUV.

Muchos de vosotros seguro que estaréis preocupados ante tal jugada por parte de los suecos, pero hay que confiar. Un bloque de tres cilindros y 1.5 litros será empleado en todos los modelos, incluidos en el Volvo S60 y el S90. La potencia es por el momento una verdadera incógnita pero hay que echar un vistazo a otro motor para entender la apuesta.

Y es que Volvo, junto con su rama deportiva Polestar, han desarrollado un motor de cuatro cilindros con capacidad para generar la friolera de 450 CV. Un paso más allá que seguramente veamos llegar con el S60. A esto hay que sumar nuevas tecnologías revolucionarias, como el uso del aire comprimido para eliminar el lag de los motores diésel.

Los motores de baja cilindrada y alta potencia pasarán a formar parte de la gama oficial

Tiempos de cambio para Volvo.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel