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El Volvo V90 2016 ya es oficial: todos los datos del nuevo familiar

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El Volvo V90 deja de ser uno de esos secretos peor guardados para hacerse completamente oficial, días antes de su presentación en el Salón de Ginebra 2016: aquí tienes al nuevo familiar sueco con todo lujo de datos e imágenes.

Tras multitud de filtraciones previas, el Volvo V90 2016 es por fin oficial. El modelo sueco se incorpora así a la larga tradición de familiares Volvo, que abarca nada menos que seis décadas, y lo hace con suficientes argumentos y poder de convicción, respetando la herencia de la marca pero mirando al futuro en todos los aspectos.

El nuevo Volvo V90 debutará en el Salón de Ginebra 2016 en apenas unos días, y se convertirá en uno de los rivales más cualificados a los BMW Serie 5 Touring y Audi A6 Avant. De esta forma, Volvo completa una familia que ya estaba integrada por los también recientes Volvo XC90, en formato SUV, y Volvo S90, con carrocería de berlina cuatro puertas.

El diseño del Volvo V90 comparte innegables aires de familia con el citado Volvo S90, sobre todo en un frontal comandado por su parrilla y sus ópticas LED, aunque obviamente su parte trasera le da un estilo completamente distinto. Fruto del nuevo lenguaje de diseño de los suecos se inspira directamente en el prototipo Volvo Concept Estate, y luce personalidad y mucho atractivo sin renunciar a la mayor practicidad y espacio que aporta esta carrocería.

El esqueleto del nuevo V90 está conformado por la plataforma modular SPA, al igual que los propios S90 y XC90. Su maletero será uno de sus puntos fuertes, ya que puede alcanzar un volumen máximo de 1.526 litros con sus asientos traseros abatidos: por el momento, Volvo no ha facilitado cuál es su capacidad con cinco plazas hábiles.

La gama de motores del Volvo V90 2016 también es conocida, sin grandes novedades. Todas las mecánicas pertenecen a la eficiente familia Drive-e, con 2.0 litros y cuatro cilindros. En gasolina habrá un T5 con 254 CV y emisiones de CO² de 154 g/km, así como un T6 con 320 CV, tracción total y 169 g/km de CO².

En diésel estarán presentes el D4 (190 CV y 119 g/km de CO²), así como un D5 más potente que gracias al doble turbo ofrece 235 CV, con emisiones de CO² de 129 g/km. Este último se ofrecerá también únicamente con tracción total. Culminando la gama estará el Volvo V90 T8 Twin Engine, un híbrido enchufable que comparte base mecánica con el Volvo XC90 T8.

La potencia total del Volvo V90 T8 asciende hasta los 408 CV, con un par máximo de 640 Nm. Esto se debe al trabajo conjunto de un motor eléctrico junto al 2.0 diésel, y el resultado combina elevadas prestaciones con consumos muy reducidos.

El V90 T8 dispone de tracción total, y su 0-100 km/h se realiza en 5,2 segundos, homologando 2,1 litros/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO² de 47 g/km. También tiene la posibilidad de funcionar en modo eléctrico hasta unos 50 kilómetros, gracias a sus baterías de ion litio de 9,2 kWh.

Por lo demás, su interior y equipamiento serán idénticos al del Volvo S90, estando disponible el avanzado sistema de seguridad Volvo IntelliSafe, así como la conducción semiautónoma Volvo Pilot Assist, la detección de objetos, frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico o la ayuda de aparcamiento Park Assist.

Fuente: Volvo

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