Motor.es

Volvette, posiblemente el Volvo V90 más brutal en las calles

¿Cuál es el resultado de mezclar un Volvo V90 (familiar) con un enorme motor LS1 de General Motors, el mismo que se usa -entre otros- en el Chevrolet Corvette? El Volvette. Es un perfecto sleeper, es decir, nadie se imagina que eso tiene 500 CV.

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2016 19:00

Hay algo encantador en Estados Unidos, y es lo fácil que es crear un engrendro utilizando la técnica del swap, es decir, poner a un coche el motor de otro. Si hablamos de un Volvo V90 del año 97, ciertamente no es el coche más emocionante ni deportivo del mundo... ¿Pero qué pasa si le metemos un motor LS1? Se trata de un 5.7 V8 que no baja de 345 CV.

Estamos ante un trabajito de National Speed, un preparador americano, que partió de un Volvo V90 con más de 321.000 kilómetros, y se le montó un motor que venía de un Pontiac GTO. El motor contaba con varias mejoras, como pistones reforzados, y entrega unos 500 CV de potencia. A diferencia de otros Volvo más pequeños, es de propulsión trasera.

Los mecánicos aprovecharon en la medida de lo posible todas las piezas del Volvo, incluyendo parte del escape. Este sleeper cuenta con comodidades habituales como dirección asistida, control de crucero o aire acondicionado. Tal y como le dejaron el escape, a bajas revoluciones es un coche hasta silencioso, pero pisándole... hace ruido. Su consumo es hasta razonable, tan solo 10,2 l/100 km de gasolina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dueño es Darwin Brandis (@DarwinBrandis), un cineasta residente en Carolina del norte, cuyo secreto ha quedado expuesto a través de Jalopnik. La única manera de saber que es su coche es a través de la matrícula, "Volvette", ya que por fuera parece un anodino Volvo familiar más de esa época.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel