Motor.es

Subastan el primer Dodge Challenger Hellcat por 825.000 dólares

La subasta de Barret-Jackson de este año tenía una sorpresa guardada, nada más y nada menos que la primera unidad del Dodge Challenger Hellcat, con sus 707 CV. El precio final alcanzado en la subasta es de 825.000 dólares. Una precio de récord, una auténtica barbaridad, por la primera unidad fabricada del Dodge Challenger Hellcat.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2014 10:30

Esta es la primera unidad fabricada del Dodge Challenger Hellcat, chasis VIN 001

Las subastas de coches son un terreno donde hay que andarse con mucho cuidado, un error o una locura puede hacernos desembolsar absurdas cantidades de dinero por un coche. Algo parecido ocurrió el sábado pasado en la subasta de Barret-Jackson de Las Vegas. Un conocido empresario adquirió la primera unidad fabricada del Dodge Challenger Hellcat por la friolera de 825.000 dólares.

Para aquellos que como a mí se os escapen estas cifras de escándalo, son más de 650.000 euros al cambio. Lo más rocambolesco de la situación es que si nos vamos a un concesionario o configuramos el coche a través de la web el Hellcat tiene un precio de salida de 60.000 dólares. A esto es a lo que llamo yo inflar el precio.

En defensa de Rick Hendrick, ganador de la subasta, hay que decir que todo esto se hacía con un buen propósito. El dinero recaudado ha sido destinado a una organización sin ánimo de lucro que ayuda a personas con varias deficiencias intelectuales. También hay que decir que el señor Hendrick acabó desembolsando 1,65 millones de dólares, ya que posteriormente realizó una donación extra a dicha fundación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si lo analizamos con detalle Rick Hendrick, de Hendrick Motorsports y de varios distribuidores Chrysler en Estados Unidos, se ha llevado a casa la unidad VIN001, es decir el primer chasis, y la primera unidad fabricada por Chrysler del Challenger Hellcat . No hace falta decir que es un coche altamente coleccionable, ya que no se harán muchas unidades de esta bestia americana. Así que si lo vemos como una inversión, y como una obra benéfica el precio es justo.

Subasta de Barret-Jackson el sábado en Las Vegas

Si os estáis preguntando qué es lo que se ha llevado a casa este buen hombre, pues deciros que el Dodge Challenger Hellcat es uno de los coches de calle más potente del mundo. Monta un motor V8 de origen HEMI, sobrecargado y 6,2 litros de cilindrada, el mismo bloque que el Charger Hellcat. En total es capaz de producir 707 caballos de potencia y 881 Nm de par motor. Con todo esto el Hellcat para el cronómetro del cuarto de milla, unos 400 metros, en 10,8 segundos.

A pesar de lo que podáis pensar, que se trata de un incidente aislado, no hace mucho os contábamos como otro loco se había gastado la misma cifra, 825.000 euros, en un BMW i8 one-off en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach . Así que como podrás comprobar, no es tan extraño encontrarse con estas cifras.

Sé que ha sido por una buena causa, pero no hago más que pensar que otros coches podrías comprarte por ese precio, Rolls-Royce, Bentley, Ferrari, Porsche...todos ellos son más baratos, indudablemente no tienen esa esencia americana de potencia desmedida, pero qué queréis que os diga, me quedo antes con cualquier unidad europea antes que con esa bestia de barras y estrellas.

Compártela en:

Pixel