Motor.es

¿Podrá Ott Tänak continuar su racha en el Rally de Gales?

  • Ott Tänak aterriza en el Rally de Gales como segundo clasificado del WRC tras ganar de forma consecutiva en Finlandia, Alemania y Turquía.
  • El piloto estonio es la esperanza al título de un equipo Toyota Gazoo Racing en el que también buscarán un buen resultado Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2018 12:30

El discurso de centrarse en el objetivo más cercano y de competir 'rally a rally' se le ha agotado a Ott Tänak a base de ganar. El estonio ha llevado al Toyota Yaris WRC a lo más alto de los rallies de Finlandia, Alemania y Turquía, tres pruebas completamente diferentes por sus características y el tipo de superficie en la que se disputan. Tänak está metido de lleno en la lucha por el título y a tres citas de final, el Rally de Gales supone un escenario realmente exigente para batallar contra Thierry Neuville y Sébastien Ogier por el título del WRC.

Con tres victorias consecutivas y sin ser el primero en abrir pista, tarea que recae sobre Thierry Neuville, Ott Tänak es favorito a la victoria en el Rally de Gales, casi en cualquier circunstancia de carrera: "El Rally de Gales es un evento que me gusta. Está claro que en un mundo ideal me gustaría tener condiciones secas y carreteras rápidas, pero todos saben que es difícil esperar algo cuando se trata del clima en Gales, es impredecible. Durante el test de la semana pasada tuvimos muchísima lluvia, así que probamos sobre barro, algo bastante bueno para estar preparados".

En esta línea, el piloto de Toyota considera que está en condiciones de estar una vez más entre los mejores en el Rally de Gales: "Durante el test que he mencionado pudimos acumular un montón de trabajo para intentar desarrollar aún más el coche y obtener el mejor rendimiento en cualquier circunstancia. Creo que hicimos un buen trabajo, así que considero que estamos preparados para enfrentarnos al Rally de Gales. Espero ver a qué altura estamos respecto a nuestros rivales. Todo es posible ahora en el campeonato y tengo un buen presentimiento sobre lo que podemos hacer en Gran Bretaña".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Ott Tänak acapara casi toda la atención en el seno del equipo Toyota Gazoo Racing, lo cierto es que Jari-Matti Latvala tiene un especial idilio con el Rally de Gales. Debutó en el WRC en sus tramos en 2002, consiguió algunos de sus primeros puntos allí en 2006 y se ha subido a su podio en tres ocasiones, además de ganar la prueba en 2011 y 2012: "El Rally de Gales es uno de los eventos que siempre he disfrutado. Allí debuté en el WRC en 2012 y ahora será mi decimoséptimo año compitiendo en este gran rally".

Centrado en el presente y en sus opciones de tener una buena actuación, Jari-Matti Latvala ha afirmado: "Tuvimos un muy buen test la semana pasada. Hubo mucha lluvia y condiciones de barro, algo bueno porque normalmente es lo que tienes en Gales. En los dos años anteriores tuvimos pruebas en seco y terminé con la configuración incorrecta para el rally, veremos si este año no me pasa. El Toyota Yaris funciona muy bien en condiciones de barro y hemos mejorado la tracción, que fue nuestra debilidad el año pasado. Tengo una buena sensación con el coche, así que estoy deseando comenzar a competir".

Por último, Ott Tänak también está preparado para conseguir un buen resultado en Gales: "No logramos un gran resultado aquí el año pasado y el coche no funcionó como esperábamos, pero creo que hemos encontrado algo en nuestros test previos al evento que nos ayudará a ser más competitivos. Mi día de pruebas fue en condiciones totalmente secas, así que casi prefiero un rally así. Creo que puede ser posible, aunque el clima aquí siempre es impredecible. Realmente, el Rally de Gales es una prueba que me gusta, así que estoy deseando ponerme al volante. Sería genial conseguir un buen resultado para ayudar al equipo".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel