Motor.es

Pol Espargaró admite que «no estaba listo» para su debut en Honda

  • El catalán Pol Espargaró se ha sincerado a la hora de hacer balance de su primera temporada junto al equipo Repsol Honda.
  • 'Polyccio' ha logrado un segundo puesto en Misano como mejor resultado con la Honda RC213V oficial.
Pol Espargaró admite que «no estaba listo» para su debut en Honda
Pol Espargaró cerró su campaña de debut con Honda con 100 puntos, en la duodécima posición de la general.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2021 14:30

Pol Espargaró ha tenido una primera temporada en el equipo Repsol Honda con más sombras que luces. En su primera campaña en uno de los equipos de referencia de MotoGP, el #44 ha obtenido un solo podio tras acabar segundo en la segunda carrera de la categoría en Misano. Más allá de este resultado, el catalán ha tenido dos abandonos, dos carreras fuera de la zona de puntos y una en la que no tomó la salida, concretamente el último Gran Premio disputado en Valencia. Como balance final, 'Polyccio' ha sumado un total de 100 puntos para terminar en la duodécima posición de la general. Un botín lejano al que se podía presuponer después de su buen papel a los mandos de la KTM RC16 en las temporadas anteriores.

En esta línea, Pol Espargaró reconoce que la transición entre KTM y el Repsol Honda ha sido especialmente difícil. La reducción del número de días de test, todos en Qatar, por el COVID, no jugó en favor del #44, hasta el punto de completar un proceso de adaptación a la Honda RC213V que se ha extendido casi durante toda la temporada: «La experiencia en MotoGP es la mitad del camino, es importante. Y eso es especialmente visible cuando cambias de moto. El nivel en MotoGP es súper alto, así que no hay tiempo para adaptarte. No tienes tiempo para probar, no tienes ese espacio para mejorar. Fuimos a la primera carrera en Qatar sin estar listos. No estaba listo, es así. Necesitaba descubrir cosas de la moto cada fin de semana, así que es difícil rendir en esa situación mientras trabajas en la moto».

El #44 ha añadido en este aspecto: «Necesitábamos hacer pequeñas pruebas durante cada Gran Premio. Creo que desde mediados de año hasta el final hemos mejorado la moto, creo que se ha mejorado su puesta a punto y yo me he empezado a sentir mejor sobre la Honda RC213V. Si esta experiencia la hubiéramos tenido como herencia de otros años desde la primera carrera en Portimao, el año hubiera sido mucho más fácil y diferente. Con todo, es lo que hay, no podemos retroceder en el tiempo. Lo bueno es que logramos una pole y un podio, luchamos por los cinco primeros puestos en las últimas carreras y eso ha sido un paso hacia delante. Tenemos que seguir en esta línea y preparar mejor la temporada 2022».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel