Motor.es

Pol Espargaró: "Creo que Zarco puso en KTM expectativas demasiado altas"

  • Pol Espargaró asegura que Johann Zarco no fue lo suficientemente paciente con KTM y que quería resultados de inmediato.
  • El piloto catalán también ha criticado la decisión de Zarco de abandonar el equipo a mitad de año porque la paciencia da sus frutos.
Pol Espargaró: "Creo que Zarco puso en KTM expectativas demasiado altas"
Pol Espargaró mostró un rendimiento muy prometedor con la KTM RC16 durante la pretemporada.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 14:30

La crisis del COVID-19 ha paralizado por completo el inicio de la temporada 2020 de MotoGP. Aunque se trata de una circunstancia compleja y que afecta a todos por igual, KTM parece que es el fabricante al que este parón le llega en peor momento. No obstante, la marca austriaca firmó una pretemporada muy prometedora con una KTM RC16 que parece haber dado por fin un paso hacia delante. Gran artífice de esta aparente progresión es Pol Espargaró, piloto que se ha convertido en punta de lanza de un proyecto en el que Brad Binder será su compañero de equipo tras la salida precipitada de Johann Zarco.

En este aspecto, Pol Espargaró ha dedicado algunas palabras a su ex compañero, dejando ver que el francés no estuvo muy acertado en su paso por KTM, tanto por sus expectativas como por su falta de paciencia: «Johann pensó que sería mucho más fuerte y que sus resultados iban a ser mucho mejores que los de Bradley Smith y los míos. Cuando llegó a KTM, se dio cuenta de que no lo estábamos haciendo tan mal. Él se vio atrapado y se puso nervioso. Llegó a un punto en que quería salir de KTM para salvar su carrera. Creo que necesitaba paciencia, no se pueden esperar resultados en la primera o segunda carrera».

En esta línea, el piloto natural de Granollers ha añadido sobre el que fuera su compañero en 2019: «Creo que Zarco puso en KTM unas expectativas demasiado altas. Él demostró que puede ser muy rápido, pero un error fue más que suficiente para que entrara en problemas. Al final, la experiencia y la paciencia es lo que más cuenta y él no la tuvo. Al final, KTM y Zarco encontraron un acuerdo que les convenía a ambos para separar sus caminos y es mejor así. Cuando tuvo la posibilidad de competir con otro fabricante, KTM no puso ningún obstáculo en el camino».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel