Motor.es

SRT intentará retener a Fabio Quartararo si MotoGP no compite en 2020

  • Razlan Razali, director del equipo SRT Yamaha, intentará mantener a Fabio Quartararo en el equipo si no hay temporada 2020.
  • Fabio Quartararo tiene firmado un acuerdo con Yamaha para competir en el equipo oficial de la marca el próximo año.
SRT intentará retener a Fabio Quartararo si MotoGP no compite en 2020
Fabio Quartararo siempre deja imágenes curiosas en sus perfiles en redes sociales.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2020 14:30

La temporada 2020 de MotoGP está rodeada de dudas por la pandemia del COVID-19. No obstante, Dorna ha tenido que cancelar, reubicar o aplazar sin fecha los ocho Grandes Premios que abrían el año por el coronavirus. Esta situación dibuja también una serie de dudas de cara a la campaña 2021, sobre todo a nivel presupuestario por la más que posible congelación del desarrollo de los motores y aerodinámica dentro del necesario marco de control de gastos. Sin embargo, también puede afectar a la parrilla de pilotos, ya que son muchos los pilotos que terminan contrato al final de este año.

No es el caso de Fabio Quartararo. De hecho, el francés tiene firmado un contrato para dar el salto al equipo oficial de Yamaha en 2021 como compañero de Maverick Viñales, circunstancia que intentará evitar el equipo SRT Yamaha en caso de que la temporada 2020 se termine por cancelar. Al menos, así lo ha asegurado Razlan Razali, jefe de la formación: «Hemos hablado con Dorna sobre la posibilidad de que no haya carreras a lo largo de la temporada 2020. Si eso sucede, queremos seguir como en 2021, con el mismo acuerdo. Esto es algo por lo que vamos a luchar, por contar con la misma moto y pilotos».

En esta línea, Razali ha añadido: «Supongo que en 2021, en caso de que no haya carreras en 2020, todos mantendrán sus acuerdos». Una afirmación que, sin embargo, no ha sido muy bien acogida en el seno del equipo oficial de Yamaha. De hecho, Massimo Meregalli como gerente de la estructura oficial de la marca ha respondido a estas palabras: «También leí lo dicho. No quiero decir que sea una idea sin sentido, pero si la temporada 2020 tiene que terminar así, sin carreras, 2021 comenzará como estaba escrito que debería comenzar. La teoría dice que las cosas deberían ser así».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Fabio Quartararo

Compártela en:

Pixel