Motor.es

Muere Fausto Gresini tras dos meses de lucha contra el coronavirus

  • Fausto Gresini, fundador y 'alma mater' del equipo Gresini de MotoGP ha muerto por COVID-19 en la mañana del 23 de febrero.
  • Referente dentro del paddock del Mundial de Motociclismo, Fausto no ha conseguido superar el virus tras dos meses de intensa batalla.
Muere Fausto Gresini tras dos meses de lucha contra el coronavirus
Fausto Gresini estaba hospitalizado en Bolonia desde el pasado mes de diciembre.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 11:15

Fausto Gresini, campeón del mundo de 125cc en 1985 y 1987, ha fallecido en la mañana del 23 de febrero de 2021. El italiano, uno de los rostros más icónicos del paddock de MotoGP, no ha podido vencer al coronavirus y ha perdido la batalla contra la enfermedad tras estar dos meses hospitalizado en Bolonia. Aquejado de una severa insuficiencia respiratoria, el 'alma mater' del equipo Gresini Racing ya se encontraba en estado crítico desde el pasado viernes 18 de febrero, consumándose la falta desenlace apenas cinco días más tarde. El ex piloto italiano ha perdido la vida a la edad de 60 años.

Gresini ingresó el pasado 27 de diciembre en el hospital Santa María della Scaletta, situado en la ciudad de Imola, en la provincia de Bolonia. Infectado por COVID-19 desde los primeros días de las vacaciones navideñas, Fausto inició el periodo de latencia de la enfermedad con el pertinente aislamiento domiciliario. Sin embargo, su estado de salud fue empeorando con el paso de los días. Esta circunstancia llevó a Fausto Gresini a ser hospitalizado, para posteriormente ser trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con una grave insuficiencia respiratoria.

En su etapa como piloto, Fausto Gresini logró el título de campeón del Mundo de 125cc en 1985 y 1987, además de los subcampeonatos de 1986, 1992 y 1992 con Garelli y Honda. Tras cerrar su exitosa trayectoria deportiva, Gresini fundó su propio equipo en 1997, logrando éxitos como el título de Moto2 de 2020 junto a Toni Elías. Más allá de estas victorias, el equipo Gresini Racing ha sido estructura de referencia dentro del Mundial de Motociclismo al tener presencia y gran protagonismo en MotoGP, Moto2 y Moto3, siendo además socio de Aprilia Racing en la categoría reina del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Gresini Racing

Compártela en:

Pixel