Motor.es

Pole del Aston Martin #76 en las 3 Horas de Silverstone

  • Matthieu Vaxivière, Jake Dennis y Nicki Thiim han conseguido la pole para el Aston Martin V12 Vantage #76 de R-Motorsport.
  • El Mercedes #88 en el que ha causado baja Dani Juncadella arrancará segundo, mientras que el Lexus #14 de Albert Costa partirá tercero.

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2018 13:15

Matthieu Vaxivière, Jack Dennis y Nicki Thiim han sumado la pole de las 3 Horas de Silverstone con el Aston Martin #76. El trío de pilotos han firmado un tiempo combinado de 1:56.962, registro más que suficiente para superar al Mercedes #88, GT3 en el que compite Dani Juncadella y que este fin de semana no puede pilotar por el choque de fechas con el DTM. El Lexus RC F GT3 #14 de Seefried, Klien y Albert Costa partirá tercero, acompañado por el otro Aston Martin de R-Motorsport. El Audi #1 de los líderes Vanthoor, Mies y Álex Riberas ha sido quinto.

En su camino hasta la pole final, el Aston Martin #76 de R-Motorsport comenzaba de la mejor manera posible toda vez que Matthieu Vaxivière conseguía el mejor tiempo en la Q1. El piloto francés conseguía un tiempo de referencia de 1:56.637, registro con el que aventajaba en más de seis décimas al Audi #1, pilotado por Dries Vanthoor. Con esta ventaja, todo quedaba muy definido, por mucho que el BMW #98 de ROWE Racing pudiera colarse tercero o el Jaguar G3 de Emil Frey Racing en cuarta posición. Tristan Vautier colocaba el Mercedes #88 en la sexta posición, justo por detrás del BMW #99.

Sin mostrar un gota de debilidad, Maxime Martin volvía a colocar el Aston Martin #76 entre los mejores en la Q2, concretamente en tercera posición. Por delante se situaba su GT3 hermano, el Aston Martin #62 de R-Motorsport y el Lexus RC F GT3 #14 que de la mano de Christian Klien era el coche más rápido de la sesión. El piloto austriaco firmaba un 1:56.802 que le valía para superar a los dos Aston Martin, pero también al Mercedes #88 de AKKA-ASP. Miguel Molina y Andy Soucek pilotaban sus respectivos GT3 en la Q2 para finalizar entre los diez primeros con unos tiempos que no eran del todo correspondidos por sus compañeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Raffaele Marciello con el Mercedes #88 marcaba el tiempo más rápido de la Q3, aunque su registro de 1:56.683 sólo le permitía llegar a la segunda posición en la tabla de tiempos de las tres sesiones. De hecho, el tiempo combinado de Vaxivière, Dennis y Thiim era una décima mejor que la del Mercedes de AKKA-ASP. Tercero por su parte arrancará el Lexus RC F GT3 #14 de Albert Costa, mientras que el otro Aston Martin de R-Motorsport iniciará las 3 Horas de Silverstone en cuarta posición. Un puesto por detrás y con el objetivo de defender el liderato, quinto partirá el Audi #1 de Dries Vanthoor, Christopher Mies y Álex Riberas.

La buena clasificación que han conseguido junto a sus compañeros Albert Costa y Álex Riberas contrasta un poco con las posiciones de salida que tendrán el resto de los pilotos españoles en Silverstone. No obstante, el Ferrari #72 de Miguel Molina partirá decimoquinto, mientras que el Nissan #23 de Lucas Ordóñez arrancará tres puestos por detrás, gracias en gran medida al buen tiempo de Alex Buncombe en la Q3. Peor le han ido las cosas al Bentley #8 de Andy Soucek al tener que arrancar último al no registrar ningún tiempo en la Q1. El español y sus compañeros tendrán que remontar en la carrera de casa de la firma británica.

Clasificación Blancpain Endurance Cup 2018 en Silverstone

Pos. Pilotos CocheEquipo
Tiempo
Vaxivière / Dennis / Thiim
Aston Martin V12 Vantage
R-Motorsport
1:56.962
Vautier / Christodoulou / Marciello
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+0.159
Seefried / Klien / Costa
Lexus RC F GT3
Emil Frey Racing
+0.259
Brundle / Martin / Kirchhöfer
Aston Martin V12 Vantage
R-Motorsport
+0.335
Vanthoor / Mies / Riberas
Audi R8 LMS
Team WRT
+0.431
Collard / Yelloly / Edwards
BMW M6 GT3
ROWE Racing
+0.461
Engel / Stölz / Buurman
Mercedes-AMG GT3
Black Falcon
+0.490
Palttala / Ortelli / Siedler
Lexus RC F GT3
Emil Frey Racing
+0.579
Werner / Makowiecki / Dumas
Porsche 911 GT3 R
Manthey Racing
+0.591
10º Fontana / Zaugg / Grenier
Jaguar G3 GT3
Emil Frey Racing
+0.672

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel