Motor.es

Pole de Glock en Hockenheim con Juncadella séptimo

  • Timo Glock ha conseguido colocar su BMW M4 DTM en la primera posición de la parrilla de la segunda carrera del DTM en Hockenheim.
  • Dani Juncadella partirá séptimo tras una buena sesión de clasificación en la que se ha visto superado por algunos pilotos en la recta final tras rodar segundo.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2018 12:00

Timo Glock ha conseguido la pole de la segunda carrera del DTM en Hockenheim. Tras ser uno de los activos más fuertes de BMW durante la jornada del sábado, Glock ha conseguido sumar su primera pole de la temporada tras firmar un tiempo de 1:32.379 en la fase final del entrenamiento. Con este registro conseguido casi sobre la bandera a cuadros, Glock ha superado por dos algo más de dos décimas a René Rast. El debutante Joel Eriksson ha conseguido un brillante tercer puesto, mientras que Dani Juncadella arrancará séptimo tras ocupar la segunda posición hasta los últimos minutos de la clasificación.

Pascal Wehrlein y René Rast eran los primeros en marcar tiempos de referencia serios. Ambos lo hacían antes del paso por boxes que se suele dar en la parte central de la clasificación para poner neumáticos nuevos. En ese momento, Dani Juncadella ocupaba la segunda posición, escenario que sin embargo no podía mantener en la recta final de la clasificación, toda vez que un buen número de pilotos mejoraban en los tres últimos minutos de sesión. El que más lo hacía era un Timo Glock que con un tiempo de 1:32.379 conseguía la pole tras superar por dos décimas el registro de René Rast.

Aunque el Audi RS 5 DTM de René Rast ha copado la primera fila, el resultado más inesperado se ha producido justo a su espalda ya que el debutante Joel Eriksson ha colocado su BMW en tercera posición. El joven piloto ha superado por un estrecho margen a la 'tropa' de pilotos de Mercedes, toda vez que Edo Mortara ha sido cuarto tras ceder 10 milésimas con el sueco, mientras que Lucas Auer ha terminado con el quinto mejor tiempo. También luciendo el logo de la estrella, Paul Di Resta ha conseguido colocarse sexto tras mejorar en última instancia su mejor tiempo. Por su parte, Dani Juncadella arrancará séptimo, con grandes opciones de volver a puntuar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás del piloto español se ha situado el tercero de los BMW M4 DTM, concretamente el de Marco Wittmann. El alemán Mike Rockenfeller y Gary Paffett, primer líder del certamen tras su victoria en la primera carrera del fin de semana, han completado el 'top 10' de una sesión de clasificación que ha dejado a Mattias Ekström clasificado en última posición. En este aspecto y a pesar de tener la posibilidad de despedirse de los aficionados compitiendo durante este fin de semana, lo cierto es que el adiós de Ekström está siendo un tanto discreto, ya que el piloto sueco no ha conseguido en ningún momento luchar por los puestos de cabeza.

Clasificación Qualifying 2 del DTM 2018 en Hockenheim (I)

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Timo Glock
BMW M4 DTM
1:32.379

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.208

Joel Eriksson
BMW M4 DTM
+0.234

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.244

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.253

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.278

Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.338

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.377

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.383
10º Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.502

Fotos: BMW Motorsport / Audi Sport

Compártela en:

Pixel