Motor.es

Pole de Mortara en Norisring, Juncadella saldrá sexto

  • Edo Mortara se ha anotado la pole de cara a la primera carrera del fin de semana en Norisring. A una milésima se ha quedado Philipp Eng.
  • Los pilotos de Mercedes y BMW han copado el 'top 10' casi en su totalidad. Dani Juncadella arrancará desde la sexta posición.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2018 11:15

Edo Mortara partirá en cabeza en la primera carrera del DTM en Norisring tras alcanzar la pole en la clasificación del sábado. El piloto de Mercedes ha marcado un tiempo de 47.843, registro que le ha valido para superar por tan sólo una milésima al BMW M4 DTM de Philipp Eng. Igual de ajustado ha sido el desenlace en la lucha por las siguientes posiciones, ya que Marco Wittmann y Gary Paffett se han hecho dueños de la segunda fila de parrilla tras marcar dos tiempos que se han quedado a poco más de 20 milésimas el registro de referencia.

La sesión de clasificación se ha disputado en seco, lo que ha motivado a todos los pilotos del DTM ha acumular muchas vueltas. Eso se ha traducido en que los tiempos se han rebajado casi de forma permanente durante la primera mitad de la sesión. Jamie Green, René Rast, Gary Paffett, Joel Eriksson, Paul Di Resta o Bruno Spengler se han ido sucediendo en la primera posición. Con todo, el primer registro serio llegaba de la mano de Philipp Eng tras firmar un tiempo de 47.844. Unos segundos después, René Rast golpeaba con la trasera de su Audi RS 5 DTM el muro de la salida de la chicane.

Como consecuencia de este toque, el Audide René Rast sufría daños bastante serios, tanto en su alerón trasero como en su zaga. Los limpieza de los restos de fibra provocaban la única bandera roja de la sesión, en un pequeño parón que daba paso a una clasificación al sprint en formato reducido. Aprovechando esta circunstancia, Edo Mortara conseguía firmar el definitivo 47.843 que le daba la pole, superando por una milésima a Philipp Eng. También mejoraban sus registros Marco Wittmann y Gary Paffett para terminar situados en tercera y cuarta posición. Por su parte, el escocés Paul Di Resta se anotaba el quinto mejor tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A raíz de la mejora de estos pilotos, Dani Juncadella caía hasta la sexta plaza, buena posición a la hora de encarar la primera carrera en Norisring, una pista siempre compleja. Con todo, la clasificación de Dani podía haber sido incluso mejor ya que por momentos llegó a rodar en el tercer lugar. Sea como fuere, Juncadella arrancará justo por delante de Lucas Auer. El líder Timo Glock partirá octavo, mientras que Bruno Spengler con el BMW y Nico Müller han sido los encargados de cerrar el 'top 10' en esta sesión. Una vez más, cuatro de los seis Audi RS 5 DTM están en las cuatro últimas posiciones.

Clasificación Qualifying 1 del DTM 2018 en Norisring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
47.843

Philipp Eng
BMW M4 DTM
+0.001

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.023

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.029

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.056

Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.076

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.091

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.107

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+0.130
10º
Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.224

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel