Motor.es

Pole de Auer en Hungaroring con repóker de Mercedes

  • Lucas Auer ha conseguido la pole de la segunda carrera del DTM en Hungaroring y se postula como gran favorito a la victoria.
  • No obstante, Auer estará escoltado por otros cuatro Mercedes-AMG C 63 DTM, ya que la firma de Stuttgart ha conseguido un 1-2-3-4-5.

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2018 12:30

Lucas Auer ha conseguido la pole para la segunda carrera del DTM en Hungaroring en una sesión de clasificación brillante para Mercedes-AMG. No obstante, la marca de Stuttgart no sólo ha celebrado el primer puesto de Auer, sino que ha visto como cinco de sus seis pilotos han copado las cinco primeras posiciones, con Dani Juncadella completando el éxito de la firma de la estrella con su séptimo puesto. Sólo René Rast ha tenido la capacidad de acercarse ligeramente al ritmo de los Mercedes-AMG C 63 DTM, aunque se ha quedado a casi tres décimas del 1:36.717 del poleman austriaco.

Aplastante dominio de Mercedes. Ese es el resumen de la segunda clasificación del DTM en Hungría. Si ya en la jornada del sábado Paul Di Resta conseguía pole y victoria, el inicio del domingo ha dejado un 'repóker' de Mercedes en clasificación. Con Lucas Auer en cabeza gracias al registro de 1:36.717, por detrás de este se han situado Pascal Wehrlein -en la misma décima- y Paul Di Resta La cuarta posición ha sido para Edo Mortara, mientra que el líder Gary Paffett ha terminado en la quinta plaza, sellando así este 1-2-3-4-5 de Mercedes, para desesperación de sus rivales.

René Rast ha sido el piloto encargado de evitar que Mercedes copara las seis primeras plazas. El piloto de Audi ha firmado un 1:37.046 con el que ha superado por escapas milésimas a Dani Juncadella, lo que implica que el piloto español arrancará séptimo. Aunque se trata de un lugar de inicio positivo a la hora de intentar sumar puntos, al final el resultado de Juncadella queda un tanto en entredicho al tener a sus compañeros de marca por delante. Por su parte, Timo Glock ha terminado en la octava plaza, siendo el único piloto de BMW entre los diez primeros clasificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dos últimas posiciones del 'top 10' han sido para Nico Müller, piloto que subió al podio en la primera carrera del fin de semana, y para Jamie Green. En este aspecto y más allá del gran dominio de Mercedes, la tendencia que se ha repetido es la de ver a los BMW M4 DTM en las últimas posiciones, como ya pasó al final de la manga del sábado. No obstante, Marco Wittmann, Philipp Eng, Joel Eriksson y Bruno Spengler partirán en cuatro de las últimas cinco posiciones de la parrilla del certamen, lo que sin duda les obligará a probar estrategias creativas.

Clasificación Qualifying 2 del DTM 2018 en Hungaroring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
1:36.717

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.063

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.260

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.299

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.308

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.329

Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.341

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.388

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.502
10º
Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+0.542

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel