Motor.es

Pole de Auer, primera fila para Paffett en Hockenheim

  • Lucas Auer ha firmado su tercera pole de la temporada en la primera clasificación de la ronda final del DTM en Hockenheim.
  • Entre los candidatos al título, Gary Paffett arrancará segundo, René Rast cuarto y Paul Di Resta en la octava posición.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2018 11:30

Lucas Auer partirá desde la pole en la primera manga del DTM en Hockenheim tras firmar un tiempo de 1:32.635 en la sesión de clasificación disputada en la matinal del sábado. El piloto austriaco ha superado por una décima a Gary Paffett, si bien este resultado juega a favor del británico ya que entre los candidatos al título es que tiene una mejor posición en parrilla. No obstante, René Rast arrancará cuarto con su Audi RS 5 DTM, mientras que Paul Di Resta tendrá que remar desde octava posición para no perder su renta al frente del certamen. Dani Juncadella ha sido decimotercero.

La primera clasificación de la ronda final del DTM en Hockenheim se ha disputado entre la tensión propia de lo que hay en juego y la igualdad. Sin Marco Wittmann, que no ha podido tomar parte de esta sesión por los daños que ha sufrido su BMW en el FP2, los diecisiete pilotos que han marcado tiempos han quedado separados por menos de ocho décimas. Por ello, la tercera pole del año para Lucas Auer se ha decidido por pequeños detalles que le han llevado a superar por una décima a Gary Paffett, casi igual de feliz que el poleman por su posición de salida.

No obstante, Gary Paffett tendrá una posición preferente sobre sus dos rivales por el título ya que René Rast arrancará cuarto, en una segunda fila en la que está acompañado por un Timo Glock que parece tener un idilio con Hockenheim. Por su parte, hay que remontarse hasta la cuarta fila para encontrar a Paul Di Resta, toda vez que el escocés ha visto como 46 milésimas le han separado del quinto puesto, mismas que han provocado que el BMW de Augusto Farfus y el Audi de Nico Müller partan justo por delante y que Philipp Eng arranque en el séptimo puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Robin Frijns y Edo Mortara con el Mercedes han sido los encargados de cerrar el 'top 10' en esta primera sesión de clasificación, Dani Juncadella ha finalizado decimotercero y tendrá que buscar la remontada en la carrera del sábado si quiere aumentar su cantidad de puntos en la que ha sido su mejor temporada en el certamen. Mismo camino deberá seguir Pascal Wehrlein y los tres Audi RS 5 DTM que han cerrado la tabla de tiempos, evidenciando una vez más que a pesar del gran nivel de René Rast, los pilotos de Audi aún tienen problemas para encontrar rendimiento a una vuelta.

Clasificación Qualy 1 del DTM 2018 en Hockenheim (II)

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
1:32.635

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.102

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.116

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.212

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.245

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.252

Philipp Eng
BMW M4 DTM
+0.267

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.290

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
+0.311
10º Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.314

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel