Motor.es

Pole bajo la lluvia de Dani Juncadella en el Red Bull Ring

  • Dani Juncadella ha conseguido la pole para la primera carrera del DTM en Spielberg tras firmar un tiempo de 1:36.071.
  • El piloto español ha sido el que mejor se ha adaptado a las difíciles condicionesde la pista. Timo Glock completa la primera fila de parrilla

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2018 11:30

Dani Juncadella se ha anotado la pole para la primera carrera del DTM en el Red Bull Ring tras lograr un tiempo de 1:36.071 en la clasificación del sábado. El español ha mostrado una gran adaptación a las difíciles condiciones de una pista empapada y ha conseguido ser el más rápido a los mandos de su Mercedes-AMG C 63 DTM con el dorsal #23. Timo Glock acompañará a Dani en la primera fila de la parrilla tras quedarse a 71 milésimas del español. Mike Rockenfeller y Paul Di Resta arrancarán en segunda línea, lo que coloca al escocés en una posición favorable en su lucha por el título.

La sesión de clasificación comenzaba bajo un fuerte chaparrón que impedía su normal disputa. De hecho, dirección de carrera decidía mostrar la bandera roja en primer término, situación que se prologaba hasta que la visibilidad mejoraba lo justo y necesario como para competir con seguridad. A partir de entonces, emergía la figura de un Dani Juncadella que dejaba su sello con un tiempo de 1:36.071, registro que le valía para superar al BMW M4 DTM de Timo Glock. Por detrás, Mike Rockenfeller le ganaba la partida a Paul Di Resta, mientras que Marco Wittmann se hacía con la quinta posición.

El héroe local Lucas Auer también lidiaba con habilidad con la pista mojada para acabar sexto, justo por delante de Augusto Farfus. Por su parte, Robin Frijns colocaba su Audi RS 5 DTM en la octava posición tras superar por 46 milésimas a René Rast, que arrancará noveno en la primera carrera del fin de semana. A espaldas de los dos pilotos de Audi y encabezando la quinta fila de la parrilla, Gary Paffett saldrá décimo y con la obligación de remontar ya que su condición de líder del DTM se sustenta en los dos puntos que tiene de ventaja respecto a Paul Di Resta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si las condiciones de pista mojada ya eran muy complicadas para los pilotos regulares del DTM, las cosas eran todavía más difíciles para Sébastien Ogier. A buen seguro que debutar en una sesión de clasificación bajo el agua no estaba entre los planes del pentacampeón del WRC, que a pesar de todo ha mantenido la compostura. Bien es cierto que Ogier ha finalizado último, pero sus tiempos no han sido del todo malos. De hecho, el piloto francés ha marcado un mejor tiempo de 1:38.960, registro que le ha dejado a 2,8 segundos de la cabeza y a un segundo del piloto que le ha precedido.

Clasificación Qualy 1 del DTM 2018 en Red Bull Ring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
1:36.071

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.071

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.229

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.416

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.565

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.770

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.810

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
+0.876

René Rast
Audi RS 5 DTM
+1.006
10º Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+1.052

Fotos: Mercedes DTM / BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel