Motor.es

La pole principal del WTCR en Eslovaquia es para Michelisz

  • La segunda clasificación del WTCR en el Slovakia Ring ha repartido dos poles entre los pilotos que se llaman Norbert.
  • No obstante, Norbert Michelisz ha conseguido la pole de la carrera principal y Nobert Nagy de la manga con parrilla invertida.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2018 17:30

Norbert Michelisz ha logrado la pole de la carrera principal del WTCR en el Slovakia Ring tras firmar el mejor tiempo en la decisiva Q3. A lo mandos de su Hyundai i30 N TCR, el húngaro ha firmado un tiempo de 2:10.340, registro que la servido para superar por más de dos décimas al Peugeot 308 TCR de Aurélien Comte. Fruto de la parrilla invertida, Norbert Nagy partirá en la primera posición en la manga con parrilla invertida. Por su parte, Pepe Oriola ha terminado en sexto lugar, por lo que tiene una posición similar en ambas mangas para atacar las posiciones de podio tras lograr su primera victoria con Cupra.

La Q1 dejaba ya de manifiesto el potencial de Norbert Michelisz a una vuelta, toda vez que el húngaro conseguía firmar el mejor tiempo tras parar el crono en 2:10.537. También dejaban muy buenas sensaciones los pilotos de Cupra, toda vez que Pepe Oriola y John Filippi eran el segundo y tercer clasificado. Por detrás, la igualdad era la nota predominante en una sesión en la que Yvan Muller y Gabriele Tarquini no fallaban a la hora de colarse entre los doce mejores. Sin embargo, no todos los candidatos conseguían este logro y tanto Yann Ehrlacher como Thed Björk caían eliminados, de manera sorprendente.

En la Q2, Norbert Michelisz volvía a repetir mejor tiempo, firmando su candidatura a la pole. En esta ocasión, su mejor vuelta era en 2:10.330, registro con el que dejaba a más de tres décimas a Aurélien Comte. John Filippi volvía a repetir tercera posición para poner rumbo a la Q3, objetivo que también lograban Yvan Muller y Esteban Guerrieri. A las puertas de esta Q3 se quedaba Pepe Oriola tras terminar sexto. Curiosamente, el español lograba el mismo tiempo que Frédéric Vervisch, aunque el belga quedaba séptimo al lograr su tiempo posteriormente. Con su décima posición, Norbert Nagy lograba la pole para la carrera con parrilla invertida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La definitiva Q3 no dejaba lugar a las sorpresas y Norbert Michelisz firmaba la pole, aunque con un tiempo 10 milésimas más lento que el logrado en la Q2. Registro que en cualquier caso era suficiente ya que Aurélien Comte se quedaba a 237 milésimas del piloto de Hyundai. Sin opciones de amenazar a los dos primeros clasificados, Esteban Guerrieri conseguía el tercer mejor crono de la sesión tras superar por 22 milésimas a Yvan Muller. Lejos de ser competitivo tras cometer un error en el segundo sector, John Filippi se tenía que conformar con la quinta posición a los mandos de su Cupra TCR.

Combinada Q2-Q3 del WTCR 2018 en Slovakia Ring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
2:10.340

Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+0.237

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+0.738

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+0.760

John Filippi
Cupra TCR
+1.291
-----------
-----------------------
----------------------------
-----------------
Pepe Oriola
Cupra TCR
2:11.101
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+0.000
Benjamin Lessennes
Honda Civic Type R
+0.042
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+0.049
10ºNorbert Nagy
Cupra TCR
+0.096
11ºNathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+0.154
12ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+0.332

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel