Motor.es

Pole de Wittmann, Rast sale segundo y Paffett tercero

  • Marco Wittmann se ha anotado la última pole de la temporada en el DTM tras firmar un tiempo de 1:32.683 en Hockenheim.
  • En la lucha por el título, René Rast partirá segundo, Gary Paffett tercero tras salvar los muebles a última hora y Paul Di Resta undécimo.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2018 12:00

Poco, por no decir nada, se juega BMW Motorsport en la última carrera de la temporada del DTM. Sin embargo, los BMW M4 DTM son mayoría en la parte alta de la parrilla tras la disputa de la sesión de clasificación de la matinal del domingo. De hecho, Marco Wittmann se ha anotado la pole tras marcar un tiempo de 1:32.683, registro con el que ha superado por sólo 54 milésimas a uno de los aspirantes al título. No obstante, René Rast partirá en primera fila tras terminar en segunda posición, aunque vigilado muy de cerca por el líder del certamen, ya que Gary Paffett arranca tercero.

Marco Wittmann ha logrado la última pole del año en el DTM tras firmar la mejor vuelta de la sesión en un trazado de Hockenheim donde por momentos la tensión se podía palpar. No obstante, hasta los minutos finales de la clasificación la situación era realmente crítica para Mercedes, con René Rast asentado en la pole provisional y Gary Paffett cediendo posiciones hasta llegar a estar situado octavo. Cuando ya se mascaba la tragedia, el último giro rápido de Gary Paffett arreglaba la situación para la firma de Stuttgart, ya que el británico se colocaba tras su rival de Audi en segunda fila.

Si bien en el DTM no se puede descarta nada, Paul Di Resta es el gran derrotado tras la sesión de clasificación ya que partirá undécimo, lejos de los puestos de cabeza y con Edo Mortara -sexto- como único piloto de Mercedes por delante de él. El escocés tendrá que protagonizar una remontada épica si quiere tener alguna opción de luchar por el título, tarea complicada cuando pilotos como Bruno Spengler, Augusto Farfus, Joel Eriksson, Philipp Eng o Timo Glock parten por delante suya formando un auténtico batallón de BMW. Un ejército en el que sólo se ha podido inmiscuir el propio Mortara y Nico Muller, noveno clasificado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También tendrá que tirar de remontada para alcanzar los puntos Dani Juncadella tras clasificar decimotercero, si bien el piloto español ya demostró en la carrera del sábado, hasta que el Safety Car arruinó su carrera, que bien puede escalar hasta los puestos de cabeza con una estrategia arriesgada. Aprendida la lección, intentará seguir sus pasos el alemán Pascal Wehrlein o algunos de los pilotos de Audi como Mike Rockenfeller, Loïc Duval o Robin Frijns, toda vez que han sido los encargados de cerrar la tabla de tiempos en la última clasificación de la temporada.

Clasificación Qualy 2 del DTM 2018 en Hockenheim (II)

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
1:32.683

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.054

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.163

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+0.218

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.228

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.233

Joel Eriksson
BMW M4 DTM
+0.264

Philipp Eng
BMW M4 DTM
+0.277

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.289
10º Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.429

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel