¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Holanda - Septiembre 2020: El Polestar 2 gana terreno en un mercado en caída

    Las ventas del nuevo Polestar 2 en Holanda siguen creciendo

    En el mes de septiembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos alcanzaron un total de 29.434 unidades, cifra que, comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un descenso del 21,9%. El Polestar 2, a pesar de llevar muy poco tiempo a la venta, ha obtenido un excelente rendimiento.

    El mercado automovilístico neerlandés ha reportado unas cifras de ventas muy preocupantes durante el noveno mes de este año. En concreto, durante el pasado mes de septiembre de 2020 las ventas de coches en Países Bajos contabilizaron un total de 29.434 unidades, una cifra que, si se compara con la cosechada en el mismo periodo del año anterior se traduce en un fuerte descenso del 21,9%.

    En lo que respecta a los datos acumulados, en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2020, las matriculaciones de coches nuevos en los Países Bajos, se han comercializado 248.362 coches, aproximadamente un 25% menos que en 2019.

    El KIA Niro ha sido el coche más vendido en Holanda durante el mes de septiembre de 2020

    KIA Niro, el coche más vendido en Países Bajos en septiembre de 2020

    ¿Y qué hay de los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Países Bajos durante el mes de septiembre de este ejercicio nos llevaremos más de una sorpresa si lo comparamos con modelos más populares de otros mercados europeos. El KIA Niro ha obtenido la victoria cosechado un excelentísimo resultado. En segunda posición encontramos al Tesla Model 3, otro resultado igualmente destacable si tenemos en cuenta su condición de coche eléctrico. Cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Volvo XC40.

    También es importante subrayar la actuación que han tenido otros modelos, como el Toyota Aygo (5º), Toyota Yaris (7º) y el Opel Astra (20º). En el ranking acumulado estos vehículos están mucho más abajo. Por cierto, también tenemos la aparición en la parte alta del listado de dos modelos totalmente eléctricos que recientemente han iniciado su periplo comercial. El Volkswagen ID.3 (11º) y el Polestar 2 (16º). Lo cierto es que a la hora de comprar coche en Holanda, los eléctricos se sitúan entre las opciones más demandas.

    Tesla Model 3
    El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado neerlandés durante septiembre

    Liderando las marcas de coches más populares se encuentra Volkswagen. En el segundo y tercer puesto se encuentran KIA y Toyota respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    Fuente: RAI Vereniging