¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Polestar 2 Arctic Circle demuestra sus cualidades en este vídeo

    El Polestar 2 Arctic Circle demuestra sus cualidades en este vídeo
    Polestar 2 Arctic CirclePolestar
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El Polestar 2 se está convirtiendo en un auténtico éxito comercial. La berlina eléctrica de la marca sueca no solo se ha configurado para ser un excelente rutero, sino también un deportivo de altura. Si tienes dudas, echa un vistazo a este video en el Círculo Polar Ártico.

    El Polestar 2 es uno de los eléctricos que se está convirtiendo en un éxito comercial. Recientemente, su lanzamiento en Corea del Sur ha superado todas sus expectativas, gracias a una gama muy compensada y lógica adaptada a las necesidades de todos los clientes. Porque lo que no varía es la estética exterior e interior, personalizable a través de opciones.

    En determinados países como Reino Unido, Polestar abrió un centro especial para que los clientes interesados pudiesen probar la berlina eléctrica en un circuito, el mejor argumento de compra, por lo que ha demostrado una vez más su capacidad dinámica en un ambiente muy especial. Sobre un lago helado en el norte de Suecia, y preparado especialmente para la ocasión, el Polestar 2 Arctic Circle enseña su rendimiento sobe hielo y nieve, y al que puedes ver en el vídeo bajo estas líneas.

    El Polestar 2 Arctic Circle se ha preparado para una ocasión especial

    Unas pruebas que solo los clientes más arriesgados se atreverán a realizar, pero nunca con la configuración técnica de esta unidad, pues no saldrá a la venta. La base de partida es la versión «Long Range Dual Motor», la misma que se presentó en la pasada edición del Festival de Velocidad de Goodwood, con dos motores eléctricos que suman una potencia máxima de 476 CV y ​​680 Nm de par motor. Además, el chasis también ha recibido un paquete de novedades, con neumáticos especiales de invierno en medida 245/35 R19 con clavos de cuatro milímetros para un perfecto agarre, y llantas de rally de 19 pulgadas suministradas por OZ Racing.

    El sistema de frenos es de Brembo, con pinzas de cuatro pistones delante y unos nuevos amortiguadores Öhlins de alto rendimiento, que hacen un 30% más blanda la suspensión. Polestar no ha señalado ningún dato de prestaciones, ya que lo importante es el comportamiento dinámico, pero sí que ha dado un aspecto más agresivo al frontal montando un sistema de iluminación especial de LED, una placa protectora de fibra de carbono en el frontal y ha presentado la carrocería de este prototipo en una combinación de blanco y gris mate.

    Por dentro, los asientos deportivos son de Recaro, con una mayor sujeción lateral, tapizados en cuero negro carbono y con detalles en amarillo típicos de la marca sueca y un nuevo volante que, en realidad, es un prototipo que, en un futuro, tiene posibilidades de llegar al Polestar 2. Multifunción, se caracteriza por disponer de unas levas especiales para la función «Launch Control», provocando una salida con una aceleración realmente espectacular.