Motor.es

¡Primeras mulas!El futuro Polestar 4 2024, el SUV coupé eléctrico, cazado en sus primeras fotos espía

¡Vuelven las mulas de antaño!. El futuro Polestar 4, el nuevo SUV coupé eléctrico que la marca sueca lanzará en 2024, ha empezado su desarrollo. Estas son las primeras fotos espía de una curiosa mula de ensayos. El rival del Porsche Macan Eléctrico, gestado en Suecia, se esconde bajo esta amalgama de pieza.

El futuro Polestar 4 2024, el SUV coupé eléctrico, cazado en sus primeras fotos espía
Fotos espía mula Polestar 4 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2022 21:00

Cuanto echábamos de menos las curiosas mulas con las que los fabricantes desarrollaban los nuevos modelos. Hacía años que no posaba una mula de pruebas como la de estas fotos espía que acabamos de recibir realizando una serie de ensayos en las cercanías de una importante consultora de ingeniería especializada en España.

Una mula muy temprana del nuevo SUV coupé eléctrico que la marca deportiva de Göteborg ya ha empezado a desarrollar. La firma ya se ha encargado no solo de confirmar el nombre comercial, sino de mostrar algunos de los futuros modelos de producción escondidos bajo sábanas. El futuro Polestar 4 2024 se esconde bajo esta curiosa mula en la que podemos ver parte de la carrocería del Volvo XC40. Y es que el cuerpo de este modelo se ha modificado profundamente para adaptarse a una nueva plataforma específica de coches eléctricos.

Fotos espía mula Polestar 4 2024
El desarrollo del Polestar 4 2024 comienza con una mula con piezas del XC40 y Polestar 2

El futuro Polestar 4 2024 se esconde bajo esta interesante mula

Basta ver que la distancia entre ejes es mayor de lo que realmente aparenta, pues el paso de rueda trasero ha sido agrandado generosamente y la rueda trasera también se ha retrasado, por lo que la batalla será más grande que la del propio SUV de Volvo y también que la del Polestar 2. Además, también será más ancho, como demuestran los abultadísimo pasos de ruedas delanteros y traseros. Un detalle que llama generosamente la atención no son los pilotos del Polestar 2 en la zaga precisamente, sino los grandes discos de freno en el eje delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos están acompañados de unas poderosas pinzas, lo que da una idea del potencial que esconderá bajo el habitáculo. Por primera vez, esta mula ha escapado al celo con el que los suecos, Polestar y Volvo, desarrollan sus nuevos modelos, por lo que ya estamos deseando de que los prototipos del futuro eléctrico sean cazados, cuyos distintivos del sistema motriz embarcado a bordo lucen en el capó, parabrisas y las manijas de las puertas.

El futuro rival de los Porsche Macan EV, Audi Q6 e-tron y Maserati Grecale Folgore, se situará como una alternativa con una puesta a punto más deportiva. Uno de los que esperan que sea de los más vendidos al situarse en el segmento D. Bajo la carrocería, que presentará rasgos del concept Precept, dispondrá de uno o dos motores eléctricos, con propulsión trasera y tracción a las cuatro ruedas y una amplia horquilla de potencias que llegarán a los 600 CV. Entre los ejes, una potente batería con una elevada capacidad para alcanzar los 700 kilómetros de autonomía máxima.

Compártela en:

Pixel