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    La tecnología de Volvo garantiza un alto nivel de seguridad a bordo del nuevo Polestar 2

    El nuevo Polestar 2 supera las pruebas de colisión demostrando una alta protecciónPolestar

    El nuevo Polestar 2 ya se encuentra oficialmente a la venta. El primer eléctrico de la marca deportiva sueca se enfrenta a un mercado con representantes muy importantes, por lo que tiene que jugar sus bazas. Al diseño exterior e interior minimalistas y a la alta tecnología que equipa, se une también la seguridad propia de Volvo.

    Las entregas del nuevo Polestar 2 en Europa comenzarán este próximo verano. El primer eléctrico de la nueva marca de movilidad sostenible de Suecia fabrica este modelo en exclusiva mundial en China, por lo que las unidades ya compradas bajo pedido empezarán a llegar a Alemania, a partir del próximo mes de julio.

    El Polestar 2 entra de lleno en un mercado dominado por los Premium y por Tesla, aunque a diferencia de los competidores europeos, los suecos lo hacen con una berlina deportiva que ofrece un diseño elegante y minimalista, todavía con una gran influencia de Volvo, con el rasgo distintivo de la luz diurna de LED en los faros delanteros, el motivo de "Martillo de Thor".

    El nuevo Polestar 2 cuenta con nuevos airbags laterales de serie que aumentan la protección de los pasajeros delanteros

    El eléctrico llega cargado de argumentos para poner tierra de por medio ante muchos de sus rivales, incluido el Tesla Model 3, con la experiencia y garantía de Volvo. Así, una de sus más importantes bazas es la de la seguridad. Los responsables de Polestar apuntan que el segundo modelo de la gama superó las pruebas de choque, destacando por unos nuevos airbags laterales y por la protección de la batería.

    Respecto a ésta, la mayor altura al suelo del Polestar 2 se debe a la ubicación de las baterías entre los ejes de la plataforma CMA, utilizada también en el XC40 Recharge, contando con una carcasa de aluminio que aumenta la protección en caso de accidente. El sistema de prevención desconecta la batería del vehículo para evitar explosiones, además de contar con un bloque de aluminio justamente por delante de la batería que impide que las ruedas entren en el compartimento o en el interior.

    La berlina deportiva de Polestar es también el primer modelo del consorcio con Volvo que dispone de un avisador acústico (AVAS), un sonido llamativo del que dice Thomas Ingenlath, director de la firma deportiva, que recuerda al de un "robot o una nave espacial".

    Los nuevos airbags laterales ahora dan una mayor protección y se incluyen de serie, un complemento más a los asistentes de conducción equipados, como el frenado de emergencia autónoma, la detección de peatones, ciclistas y vehículos en todo el perímetro o el sistema "Pilot Assist" de conducción semi-autónoma hasta una velocidad punta de 130 km/h.