Motor.es

Hyundai Prophecy, ¿sentando las bases de una alternativa al Tesla Model 3?

El Hyundai Prophecy es un modelo conceptual que sienta las bases del próximo lenguaje de diseño de Hyundai. Ahora bien, unas informaciones señalan que Hyundai irá un paso más allá y convertirá este concept car en un vehículo de producción. Un coche eléctrico más asequible que el Tesla Model 3, Polestar 2 o BMW i4.

Hyundai Prophecy, ¿sentando las bases de una alternativa al Tesla Model 3?
Hyundai Prophecy, un concept car totalmente eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2020 17:00

A principios del pasado mes de marzo fue presentado en sociedad el nuevo Hyundai Prophecy, un interesantísimo modelo conceptual. Una novedad que estaba programada para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, evento que, recordemos, fue cancelado a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Sin embargo, y a pesar de dicha cancelación, Hyundai introdujo en fecha este concept car.

La clave principal del nuevo Hyundai Prophecy es que sienta las bases de la próxima generación del lenguaje de diseño que la compañía coreana aplicará a sus futuros automóviles eléctricos. Sin embargo, y más allá de esta cuestión, que es muy relevante, debemos prestar una especial atención a aquellos informes que señalan que este concept car sienta las bases de un futuro modelo de producción.

Hyundai Prophecy Concept - lateral
El Hyundai Prophecy Concept sienta las bases de una futura berlina 100% eléctrica.

¿Planea Hyundai convertir al Prophecy en un vehículo de producción? El fabricante coreano está llevando a cabo una importantísima ofensiva relacionada con la electrificación. A sus ya exitosos coches eléctricos, deberemos de sumar toda una nueva hornada de modelos que están programados para los años venideros. El Prophecy sienta las bases de una berlina totalmente eléctrica que se situará en la parte alta de la gama Hyundai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que un Hyundai Prophecy de producción será una alternativa muy interesante (y previsiblemente más asequible) a modelos tan relevantes como el Tesla Model 3, Polestar 2 e incluso el BMW i4. Con respecto al Hyundai IONIQ Eléctrico, un modelo basado en el Prophecy será un mucho más avanzado a nivel tecnológico. Y, lógicamente, sus prestaciones serán superiores.

Para el diseño del Hyundai Prophecy Concept se ha seguido el lenguaje «Sensuous Sportiness». En declaraciones a un medio especializado, Luc Donckerwolke, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Diseño de Hyundai, comentó lo siguiente al respecto: “Estábamos buscando un mayor sentido de emocionalidad en nuestro producto. Nos dimos cuenta de que habíamos estado diseñando coches eléctricos de la misma manera que coches convencionales”.

Hyundai Prophecy Concept - frontal
Una de las claves del Hyundai Prophecy Concept es su lenguaje de diseño.

En lo que respecta al apartado mecánico, lo cierto es que Hyundai no ofreció detalles sobre esta cuestión. Ahora bien, según se pudo saber, guarda cierta relación con el Hyundai 45, un nuevo compacto eléctrico que está en desarrollo. Es por ello que debemos esperar que la versión de producción del Prophecy disponga de una autonomía aproximada de 450 kilómetros.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel