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Exclusiva: El concepto del Polestar Precept se convertirá en el Polestar 4 en 2022

El nuevo SUV deportivo que está preparando Polestar para finales de 2022 no será el único modelo de la nueva etapa de la marca deportiva sueca. Además del Polestar 3, el fabricante ya tiene en cartera también al Polestar 4, la verdadera puesta de largo del concepto Precept y una respuesta al Porsche Taycan.

Exclusiva: El concepto del Polestar Precept se convertirá en el Polestar 4 en 2022
El concepto del Polestar Precept se transformará en una berlina de producción con el nombre de Polestar 4

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2020 14:00

El recién presentado concept car del Polestar Precept inaugura una nueva etapa en la marca deportiva sueca, llevando el minimalismo del interior al exterior, y haciendo gala de la vanguardia que expresa el diseño sueco. Los futuros modelos, que llegarán a partir de 2022, como el nuevo Polestar 3, contarán con rasgos muy evidentes.

Los planes de la firma siguen siendo ambiciosos, con el objetivo de las Premium alemanas que están inmersas en una nueva generación de coches eléctricos. El cuarto en la gama será un rival del Porsche Taycan. En tres años, los planes han cambiado tanto como las circunstancias del mercado; lo que inicialmente era un descapotable de altas prestaciones, se ha transformado en una berlina deportiva con las miras puestas directamente en el Porsche.

El Polestar 4 será una reproducción fiel del concepto Precept

Sabemos que la intención de Polestar es llevar directamente a producción el concepto Precept, la misma estrategia del Mission E que se convirtió en el Taycan. La firma deportiva planea presentar el futuro Polestar 4 en lasegunda mitad de 2022 convertido en una berlina de producción y conservando la forma curvada de la línea del techo y el concepto tradicional de cuatro puertas y portón trasero convencionales, abandonando la idea de las puertas inversas.

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Nuestros informadores apuntan que un 70 por ciento del conjunto no necesitará cambios, como tampoco se planea una parrilla tradicional como en los Polestar 1 y Polestar 2; la idea es más seguir la línea de Porsche que no presenta este elemento en ninguno de sus modelos pero son plenamente reconocibles. En cambio, los faros sí requerirán modificaciones técnicas en la forma, y más profundas en la parte posterior.

El modelo de producción derivado del Precept se concibe en la plataforma SPA 2 que estrenará la próxima generación de modelos de Volvo, y también el nuevo Polestar 3. Estará equipado con dos motores eléctricos -con tracción total- que proporcionarán un máximo de 600 CV, y una batería colocada entre los ejes con 120 kWh, lo que supondrá una autonomía máxima de entre 700 y 800 kilómetros.

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