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El nuevo Polestar 4, el rival del Tesla Model Y, se deja ver en sus primeras fotos espía en China

Los prototipos del nuevo Polestar 4 ya ruedan. El tercer modelo de la gama de la marca deportiva sueca ha aparecido en sus primeras pruebas en China. Un nuevo SUV eléctrico, pero con un estilo más deportivo y sugerente que el del Polestar 3, que se presentará en la segunda mitad del año, y con las ventas programadas para 2024.

El nuevo Polestar 4, el rival del Tesla Model Y, se deja ver en sus primeras fotos espía en China
Fotos espía Polestar 4 2024 en China - CarnewsChina

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2023 17:00

Polestar continúa con su ofensiva de nuevos modelos. La escindida marca deportiva con sede en Gotemburgo ampliará su gama de productos en los próximos meses, complementando el éxito comercial que acumula ya el Polestar 2. A principios del verano, las carreteras europeas comenzarán a ver las primeras unidades del nuevo SUV eléctrico que se presentó el pasado otoño, y que tiene precios desde mucho antes.

El nuevo Polestar 3 irrumpirá en el mercado adelantándose a los competidores alemanes que también están preparando SUV eléctricos de nueva generación. Un trabajo que no cesa en la sueca al pisar el acelerador en el desarrollo del tercer modelo que se sumará a su oferta de eléctricos. El futuro Polestar 4 ya ha sido cazado como prototipo de producción, una vez más en la lejana China. Las fotos espía logradas por un medio local asiático, muestran un prototipo cubierto de camuflaje y en el que se puede apreciar con más claridad parte de su diseño.

Fotos espía Polestar 4 2024 en China
El Polestar 4 ya rueda como prototipo de producción en China, un SUV eléctrico muy deportivo

Fotos espía Polestar 4 2024 en China

Con poco más de 4,8 metros de largo, el camuflaje de la vista lateral deja a la vista unas proporciones equilibradas de la talla del Tesla Model Y, destacando por una arqueada línea de techo que cae muy suavemente sobre el portón trasero, contando con un fino pilar trasero. Una línea más deportiva que la del Polestar 3 y que le convierte en un rival más digno para el nuevo Porsche Macan E.

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Visto por delante, la lona permite ver que el diseño del frontal seguirá la misma línea del hermano menor aún no lanzado al mercado, con los faros divididos en dos niveles, el estilo vanguardista introducido por el Polestar Precept Concept, destacando también los cortos voladizos delantero y trasero. La cercanía de la parte posterior a una pared ha impedido al fotógrafo captar una imagen de la trasera, pero vista la fidelidad con el adelanto oficial escondido bajo una lona, a buen seguro que también contará con los grupos ópticos extendidos en una pieza.

El Polestar 4 está previsto que entre en producción en China antes de marzo de 2023, por lo que de celebrarse el Salón del Automóvil de Shanghái en abril, será una de las grandes estrellas, aunque se lanzará al mercado hasta mediados de 2024. El nuevo eléctrico comparte la misma plataforma SPA del Polestar 3, por lo que también compartirá sus trenes motrices de uno y dos motores eléctricos, con tracción total y una potencia máxima de hasta 800 CV. La batería, alojada entre los ejes, ofrecerá una autonomía máxima de 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

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