Motor.es

Pontus Tidemand compaginará WRC2 con su programa en el EuroRX

  • Pontus Tidemand compaginará su programa en WRC2 con Toksport WRT con su presencia a tiempo completo en el EuroRX.
  • El sueco mantiene el objetivo de alcanzar el título de la segunda categoría del Mundial de Rallies como ya hizo en 2017.
Pontus Tidemand compaginará WRC2 con su programa en el EuroRX
Pontus Tidemand se anotó la victoria en la categoría WRC2 en el pasado Rally de México.

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 14:30

Pontus Tidemand ha regresado en 2020 a la segunda categoría mundialista con el objetivo de reeditar el título que logró en 2017. El sueco es uno de los pilotos protegidos por Skoda en el WRC dentro de su nuevo modelo de 'mecenazgo' de la firma checa, lo que le permite competir por los honores de la categoría WRC2 con un Skoda Fabia R5 Evo del equipo Toksport WRT. Por el momento, Tidemand ha respondido a esta confianza con un podio en el Rally de Suecia y un sólido triunfo en el Rally de México. Por ahora, Pontus ocupa la tercera posición de la general de la categoría con 40 puntos.

Sin embargo, Pontus Tidemand no quiere limitar su actividad a la categoría WRC2 y, por ese motivo, compaginará su programa mundialista con Toksport WRT con su presencia en el Campeonato Europeo de Rallycross (EuroRX). Como ya hizo la temporada pasada, Tidemand también buscará el éxito en esta disciplina y lo hará a los mandos de un Volkswagen Polo RX, unidad que estará gestionada por Hedstroms Motorsport. A diferencia del esfuerzo que realizó Pontus a lo largo de la temporada 2019, Tidemand competirá a tiempo completo en el EuroRX, siempre que la crisis derivada de la pandemia por el virus COVID-19 lo permita.

Al respecto de su doble programa, Pontus Tidemand ha asegurado: "Estoy muy agradecido por la llama de Peter Hedstrom. Esta se produjo en mitad del Rally de México. Quiero pilotar tanto como pueda y el EuroRX puede ser un buen complemento a mi programa en la clase WRC2. Por esta razón, tengo muchas ganas de completar las primeras pruebas, porque además estoy seguro de que juntos haremos algo muy bueno". Se espera que Peter Hedstrom sea al menos en las primeras citas de la temporada complemento de Pontus Tidemand en el EuroRX con un segundo Volkswagen Polo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel