Motor.es

El Volkswagen Polo GTI R5 recibe novedades para seguir en la brecha

  • Volkswagen Motorsport ha anunciado un paquete de novedades en el área de las suspensiones para su Volkswagen Polo GTI R5.
  • De forma paralela, la marca alemana trabaja en el desarrollo de nuevos componentes para el chasis y otras áreas por especificar.
El Volkswagen Polo GTI R5 recibe novedades para seguir en la brecha
Volkswagen Motorsport ha decidido dar continuidad a su programa 'carreras-cliente' con el Polo GTI R5.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 16:30

La decisión de Volkswagen de cerrar su programa 'carreras-cliente' en la categoría TCR dejaba una serie de dudas en torno al Volkswagen Polo GTI R5 y a la implicación que iba a tener la marca en los rallies dentro de su estrategia de electrificación. Aunque ya entonces la firma alemana aseguró su intención de continuar en esta disciplina, esta decisión no ha tenido un movimiento acorde hasta ahora. No obstante, Volkswagen Motorsport prepara un buen número de novedades para el Volkswagen Polo GTI R5, actualizaciones que irán llegando al R5 de la firma de Wolfsburgo a lo largo de la temporada 2020.

A partir de los comentarios de los clientes de la marca que han adquirido el R5 alemán desde su lanzamiento, los técnicos del fabricante han dado forma a un primer pack de novedades para las suspensiones del Volkswagen Polo GTI R5. Esta primera actualización llegará en primavera, mientras que en paralelo la marca trabaja en otras novedades que afectarán a otras áreas clave del automóvil. La idea de Volkswagen es que su R5 reciba a lo largo de la temporada 2020 entre dos y tres paquetes de novedades que permitan a los 'equipos-cliente' luchar por las victorias en el WRC, así como en los distintos campeonatos regionales y nacionales.

Aunque el programa de actualizaciones del Polo GTI R5 ya es perfecto indicativo de la apuesta de la marca por su programa 'carreras-cliente' en la categoría R5 de rallies, la firma ha querido remarcar su compromiso a largo plazo y ha confirmado que la producción de su R5 continuará más allá de 2020. Además, la firma también ha anunciado un incremento de un 20% en el volumen de producción del Volkswagen Polo GTI R5 para esta campaña con el fin de atender a todas las solicitudes que llegan. En este aspecto, cabe recordar que Volkswagen Motorsport ensambló hasta 50 unidades de su R5 en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel