Tidemand inicia la defensa del título de WRC2 en Suecia

  • Pontus Tidemand es el rival a batir entre los inscritos en la clase WRC2. El sueco comienza la defensa del título en casa.
  • Nil solans compite con un Ford Fiesta R5. El vigente campeón del Junior WRC no está entre los inscritos de la segunda categoría del Mundial.

Tras un inicio templado en el Rally de Montecarlo, con una clase WRC2 que disfrutó de pocos nombres propios entre sus inscritos, la segunda categoría del Mundial gana fuerza en el Rally de Suecia. Gran parte de culpa la tiene Pontus Tidemand, toda vez que el piloto sueco inicia la defensa de su título a los mandos del Skoda Fabia R5 y lo hace ante su público. Con quince inscritos en la categoría, rivales no le van a faltar a la hora de conseguir el triunfo, empezando por la formación en la que compite, ya que Ole-Christian Veiby es el otro piloto oficial de Skoda en la única cita invernal de la temporada.

Calcando el programa del año pasado, Pontus Tidemand inicia su temporada en Suecia, rally en el que ya consiguió la victoria en 2017. Un triunfo que sirvió de base en un año casi inmaculado del piloto de Skoda en la que alcanzó el título y que ahora aspira a repetir. No será una tarea fácil, sobre todo por los rivales que tendrá, por mucho que las casas de apuestas le coloquen como el gran favorito. No obstante, enfrente tendrá a pilotos como Jari Huttunen, nueva perla de Hyundai Motorsport y que también arranca su programa, en este caso con el Hyundai i20 R5.

Con dos Ford Fiesta R5 competirán Takamoto Katsuta o Hiroki Arai. Los dos pilotos protegidos por Toyota repiten programa esta temporada a los mandos de los R5 que gestionan Tommi Mäkinen Racing. Mismo vehículo, aunque en un esfuerzo totalmente privado e independiente, Kevin Abbring es el otro gran nombre que aspira a luchar por la victoria en WRC2, siempre con el permiso de otros habituales de la categoría como Umberto Scandola o Lukasz Pieniazek, este último a los mandos de un Skoda Fabia R5 que siempre es sinónimo de competitividad. El sueco Fredrik Ahlin intentará jugar la baza de competir en casa.

Aunque no lucharán por la victoria en la clase WRC2, ya que no está dentro de sus planes usar este rally como una de sus citas puntuables, hay dos pilotos a seguir muy de cerca. El primero es el vigente campeón del Junio WRC, toda vez que Nil Solans debutará a los mandos de su nuevo Ford Fiesta R5. El piloto español, que estrena librea con los colores nacionales, intentará adquirir buenas sensaciones para llegar preparado a las citas que sí este inscrito en WRC2. Con un guión similar, la italiana Tamara Molinaro hará lo propio a los mandos de otro Ford Fiesta.

Fotos: Skoda Motorsport

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×