Motor.es

Pontus Tidemand defiende el liderato de WRC2 en Polonia

  • Pontus Tidemand y Jonas Andersson lideran la clase WRC2 del Mundial de Rallies y buscan ampliar su ventaja en el Rally de Polonia.
  • Skoda ha ganado diez rallies consecutivos en WRC2 y acumula diecisiete triunfos en esta categoría en las últimas dieciocho pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2017 16:30

Pontus Tidemand y Jonas Andersson son los rivales a batir en WRC2. La pareja sueca casi dobla en puntos a sus más inmediatos perseguidores y aunque sólo han competido en cuatro de las siete primeras cita del calendario, cuentan cada una de sus participaciones por victoria. Con 100 puntos en el casillero, Pontus Tidemand se enfrenta al Rally de Polonia como único piloto oficial de Skoda y por ende como gran favorito al triunfo a los mandos del Skoda Fabia R5, vehículo que acumula ya diez triunfos consecutivos en la segunda categoría mundialista y diecisiete de las últimas dieciocho victorias en juego.

Pontus Tidemand han tenido una trayectoria impoluta en la presente temporada del WRC. El piloto sueco debutó con victoria en su país natal, repitió triunfo en México y también ganó en Argentina y Portugal. El siguiente objetivo para Tidemand es ganar en Polonia y el sueco así lo confirma: "Este año ya tenemos mucha experiencia en grava, algo que es fundamental. El Rally de Polonia es uno de los rallies más rápidos del WRC. El año pasado aprendí mucho en Polonia y eso que terminamos sólo en la séptima posición. Ahora llegamos en una posición muy distinta y apuntamos a la victoria".

"El Rally de Polonia es un rally que me gusta mucho. El año pasado estuvimos en cabeza hasta que tuvimos problemas técnicos, pero conseguimos liderar durante la mayor parte del evento. En 2015 fuimos segundos. Ahora hay que pensar en los puntos del campeonato, pero el objetivo siempre es estar en lo más alto del podio. Las notas son importantes ya que cualquier vacilación puede costar un tiempo que es difícil de recuperar por que los tramos son muy rápidos. Los caminos son de arena blanda, pero son más ásperos en las segundas pasadas" ha explicado el piloto oficial de Skoda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel