Motor.es

Por 10.400 eurosLancia Ypsilon GLP, mirando el bolsillo

El nuevo Lancia Ypsilon GLP puede utilizar tanto gasolina como autogás y está disponible con el motor 1.2 de 69 CV y el acabado Gold. El motor utiliza gasolina o autogás, cambiando de combustible automáticamente en marcha, sin que el conducto note diferencias. El precio de venta del Ypsilon GLP es de 10.400 euros.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2013 08:00

Lancia ha presentado una versión del Ypsilon propulsada por autogás (GLP), un carburante alternativo que actualmente cuesta casi la mitad que la gasolina. Por este motivo, el nuevo Lancia Ypsilon GLP puede ser una solución interesante para aquellos que busquen reducir la factura cada vez que visitan una estación de servicio.

El Ypsilon GLP se ofrece con el motor 1.2 8v de 69 CV, que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP. Tanto las características como las prestaciones se mantienen inalteradas respecto al motor de gasolina convencional, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos y 163 km/h de velocidad máxima.

La diferencia estriba en el depósito adicional ubicado en el hueco de la rueda de repuesto que permite almacenar el gas y que se reposta mediante un orificio situado junto a la boca de llenado del combustible tradicional. El motor arranca siempre utilizando gasolina, para posteriormente usar gasolina o autogás, cambiando automáticamente en marcha según las necesidades, sin ser necesaria la intervención del conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ypsilon GLP se comercializa con el acabado Gold, cuyo equipamiento de serie incluye aire acondicionado, llantas de aleación de 15 pulgadas, radio CD MP3 con seis altavoces y volante y pomo del cambio en piel. Esta variante GLP cuesta 650 euros más que la versión de gasolina convencional, resultando un precio de 10.400 euros.

El Ypsilon es el segundo modelo de Lancia en ofrecer una versión GLP, tras el Delta 1.4 Turbo-Jet 120 CV GLP.

Fuente: Lancia

Compártela en:

Pixel