¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Porsche #22 de GPX Racing se anota los libres nocturnos en Spa

    El Porsche #22 de GPX Racing se ha movido en los puestos de cabeza en cada sesión.

    Mathieu Jaminet ha registrado una vuelta de 2:19.569 para superar a Nico Müller, piloto suizo del Audi #37 del Team WRT.

    El Mercedes #88 en el que compite Dani Juncadella ha terminado tercero tras marcar la pauta en la sesión de clasificación.

    El francés Mathieu Jaminet ha sido el piloto más rápido en la sesión de libres nocturna de las 24 Horas de Spa con el Porsche #22. El piloto de GPX Racing ha firmado una vuelta en 2:19.569, registro con el que ha superado por algo más de dos décimas al Audi #37 del Team WRT, vehículo que ha estado pilotado por Nico Müller en su mejor vuelta. Por su parte, Jules Gounon ha colocado al Mercedes #88 en tercera posición tras ser parte del esfuerzo colectivo del equipo AKKA ASP para lograr la primera posición en la sesión de clasificación disputada apenas una hora antes.

    Tras la tensión de la clasificación y los distintos incidentes que se han dado durante su disputa, la sesión de libres nocturna de 90 minutos ha tenido un desarrollo mucho más tranquilo. Un escenario en el que Mathieu Jaminet ha marcado la pauta con el Porsche #22 tras firmar un crono de 2:19.569. Algo más de dos décimas por detrás terminaba Nico Müller con el Audi #37, mientras que el Mercedes #88 se situaba en tercera posición. El piloto de AKKA ASP superaba por un estrecho margen al Ferrari #71 de Iron Lynx, pilotado en su mejor vuelta por Antonio Fuoco. Por su parte, el Lamborghini #114 terminaba como quinto mejor GT3.

    Entre los mejores GT3 se colaba también el Lamborghini #63 de la mano de un Marco Mapelli que firmaba el sexto mejor tiempo de la sesión. El Porsche #18 de KCMG acaba en séptimo lugar, mientras que el 'top 10' lo completaban el Ferrari #51, el Porsche #54 y el Ferrari #52, siendo este último GT3 el único coche inscrito dentro de la Pro-Am Cup entre los diez primeros. Por su parte, hay que remontarse hasta el 14º puesto para encontrar el mejor coche de la Silver Cup gracias al esfuerzo de Marvin Dienst con el Mercedes #7 del equipo Toksport WRT.

    Fotos: GT World Challenge Europe