¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Un Porsche 550 RS Spyder alcanza nuevo récord en Goodwood

14

Nuevo récord absoluto para un Porsche 550 Spyder, más de 5.42 millones de euros por un ejemplar en perfecto estado y lo que es más increíble, sin restaurar.

El ejemplar de número de bastidor 550 0090 es el último de los 550 Spyder fabricados por la marca, el primer Porsche ganador de la historia.

Las líneas longitudinales traseras eran para distinguirlos desde los boxes en carrera.

El Porsche 550 Spyder de 1956 subastado ayer por Bonhams, durante el Goodwood Revival 2016, alcanzaba un nuevo récord mundial para el modelo al lograr una última puja de 4.59 millones de Libras o 5.42 millones de euros, el precio más alto pagado nunca por uno de estos modelos.

El anterior récord correspondía al ejemplar de color azul del cómico Jerry Seinfeld, que era subastado junto a un gran número de modelos de la marca alemana el pasado mes de marzo, todos ellos pertenecientes a la colección particular del cómico, ávido coleccionista de la marca.

El precio alcanzado por este ejemplar estaba de sobra justificado, ya que no solo se trataba de uno de los ejemplares que podemos encontrar en mejor estado, siendo incluso de los pocos que a pesar del tiempo transcurrido desde que saliera de fábrica el 29 de junio de 1956 nunca ha sido restaurado y por tanto se encuentra tal y como podíamos encontrarlo en la época. Pero además, este dispone del número de bastidor 550 0090, por lo que dispone de la particularidad de ser el último de los noventa 550 Spyder fabricados.

Su escasa altura es palpable.

Como ya vimos en su día, cuando os contamos la historia de este modelo, el Porsche 550 Spyder no fue solo el primer deportivo de competición creado por Porsche, comenzando el excelente palmarés deportivo de la marca alemana, además, el 550 Spyder fue ya protagonista de muchas gestas, siendo un auténtico “matagigantes”.

Su pequeño cuerpo de aluminio pesaba poco más de media tonelada, 590 kilos en seco y unos 640 con todos sus líquidos. Su pequeña mecánica de cuatro cilindros horizontales entregaba 110 caballos, más que suficientes para el ligero peso del deportivo, que podía alcanzar los 220 km/h, siendo capaz de llegar a los 100 km/h desde parado en unos 7 segundos. Precisamente gracias a su ligereza, podía presumir de tener una maniobrabilidad excelente.

El 550 Spyder, 550 RS Spyder, es uno de los modelos clásicos más destacados. A pesar de que su sucesor, el 718 RK fue incluso más exitoso que este, el pequeño Porsche de aluminio ha pasado a la historia como uno de los modelos más célebres y deseados de la marca, aunque lamentablemente parte de su fama se debe a que fue el vehículo con el que el actor James Dean fallecía en accidente de tráfico, mientras acudía precisamente a una carrera.

Fotos: Bonhams

Fuente: Bonhams

Noticias relacionadas

Un Porsche 550 RS Spyder alcanza nuevo récord en Goodwood
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto