Motor.es

Los 5 Porsche de calle más rápidos de la historia

La marca alemana nos vuelve a presentar uno de sus atractivos vídeos en formato Top 5, aunque en esta ocasión resulta algo más emocionante, pues la firma de Stuttgart nos presenta los 5 modelos de calle más rápidos de su historia.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 12:00

Porsche 959.

La firma alemana vuelve a presentarnos uno de sus habituales y atractivos vídeos de su serie Top 5, en los que nos muestran algunos de los modelos y tecnologías más importantes de la historia de la marca, tanto de las versiones de calle como del mundo de la competición, en el que la marca cuenta precisamente con una gran tradición.

En esta ocasión nos encontramos con un vídeo de lo más emocionante, pues la firma de Stuttgart nos presenta los 5 modelos o versiones estrictamente de calle más rápidos que han sido fabricados por la marca hasta el día de hoy. Por lo que nos encontramos con algunos de los modelos más espectaculares y llamativos (además de rápidos) del catálogo de Porsche.

Puede que a algunos no les extrañe conocer la composición de este listado, o le resulte hasta lógico, pero lo cierto es que nos sorprenden algunos de sus integrantes, sobre todo si los ponemos en su contexto histórico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche 918 Spyder.

No pretendemos estropearos la sorpresa y que podáis ver el vídeo sin ningún conocimiento previo del mismo, pero es evidente que en las imágenes que acompañan a este artículo ya se ven las primeras pistas de los modelos que aparecen en este metraje.

Uno de los hechos más sorprendentes es la cantidad de tiempo que el Porsche 959 fue el rey de la velocidad de la marca alemana, pues Porsche tardó más de dos décadas y media en fabricar un modelo que fuese más rápido que el Porsche 959 Sport, la versión aligerada y potenciada del 959. De esta versión solo se llegaron a fabricar 29 ejemplares, que contaban con 100 kilos menos que los 959 Komfort y 522 CV (515 hp).

Otra de las sorpresas la encontramos con el actual rey de la velocidad de Nürburgring, el nuevo 911 GT2 RS, que si bien aparece en esta lista, a lo mejor sorprende su posición en la misma. Pero preferimos no contaros más, que para eso ya está el vídeo.

Compártela en:

Pixel