Motor.es

Porsche Panamera GTS 2019, más músculo y deportividad

La familia Porsche Panamera da la bienvenida a dos nuevas versiones GTS que aportan un plus de deportividad a la gama. Los nuevos Panamera GTS y Panamera Sport Turismo GTS lucen una imagen radicalizada y bajo su capó se encuentra un motor V8 biturbo 4.0 litros de 460 CV. También gozan de una puesta a punto específica. Ya se pueden hacer pedidos en España.

Porsche Panamera GTS 2019, más músculo y deportividad

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2018 10:00

Porsche Panamera GTS 2019

Los nuevos Porsche Panamera GTS y Porsche Panamera Sport Turismo GTS se presentan en sociedad.

Porsche ha presentado en sociedad las nuevas versiones deportivas que pasarán a formar parte de la familia Panamera. Las interesantes versiones GTS llegan para aportar un plus de deportividad, radicalidad y más músculo a uno de los modelos más relevantes de la gama de la firma de Stuttgart. Los nuevos Porsche Panamera GTS y Porsche Panamera Sport Turismo GTS ya son una realidad.

Visualmente ambos modelos son rápidamente reconocibles puesto que lucen el exclusivo aspecto GTS. Comparado con el diseño de sus antecesores, el nuevo Panamera GTS presenta un equipamiento de serie que ha mejorado en distintas áreas que a día de hoy son clave. El paquete Sport Design se caracteriza por dotar al Panamera GTS de un frontal negro, molduras negras en la parte inferior de la zaga y otros componentes que lucen igualmente un acabado oscuro. Tampoco podemos pasar por alto las llantas de aleación de 20 pulgadas que se calzan de serie las versiones GTS.

Si nos damos una vuelta por su habitáculo, nos encontraremos con un interior en el que el aluminio anodizado y la Alcántara en color negro captarán rápidamente nuestra atención. Existe en opción el paquete Interior GTS que permitirá al conductor personalizar su automóvil con varios detalles específicos, como los tonos de contraste rojo Carmín o Crayón en el cuadro de instrumentos, costuras de los tapizados y los logotipos GTS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Panamera GTS 2019

La familia Porsche Panamera estrena versiones GTS propulsadas por un motor V8 biturbo 4.0 litros de 460 CV.

Al abrir las puertas unas placas en los umbrales de las puertas nos darán la bienvenida. Por otra parte, la completa dotación de serie permitirá disfrutar de un volante multifunción calefactado con levas para el cambio y un acabado en Alcántara. También traerá de casa el módulo Connect Plus que permite al conductor acceder a diversos servicios digitales en línea. Las nuevas versiones GTS ofrecen las mismas innovaciones que presentó la segunda generación del Porsche Panamera.

Otra de las novedades más relevantes es la puesta en escena del primer Porsche Panamera Sport Turismo GTS. El Porsche Panamera Sport Turismo también se suma a la familia GTS y está basado en el modelo de 2017. Con respecto al Porsche Panamera GTS, esta variante de carrocería ofrece un plus de practicidad gracias al enorme portón trasero, la capacidad de carga del maletero y una configuración de asientos 4+1.

Pasando al apartado mecánico, otra de las claves de los nuevos Panamera GTS, si echamos un vistazo bajo su capó descubriremos un motor V8 de gasolina biturbo de 4.0 litros con 460 CV y 620 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total. Ambos modelos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y las velocidades máximas se sitúan en los 292 y 289 km/h para el Panamera GTS y Panamera Sport Turismo GTS respectivamente.

Porsche Panamera GTS 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Porsche Panamera GTS.

En cuanto al consumo, el Panamera GTS presume de solo consumir 10,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que el Panamera Sport Turismo GTS empeora ligeramente dichas cifras con 10,6 l/100 km. Las emisiones de CO2 son de 235 g/km (Sport Turismo 242 g/km).

Como cabría esperar, el chasis ha sufrido una puesta a punto. La suspensión neumática adaptativa cuenta con tecnología de tres cámaras. El chasis ha sido rebajado en 10 milímetros y los amortiguadores adaptativos de Porsche cuentan con una configuración específica para la ocasión. Tampoco podemos obviar el sistema de escape deportivo así como los grandes discos de freno. Los nuevos Panamera GTS ya se encuentran a la venta en España y Porsche acepta pedidos de los mismos.

Precios del Porsche Panamera GTS en España

VersiónP.V.P.
Panamera GTS159.924 €
Panamera Sport Turismo GTS163.182 €

Precios vigentes desde Octubre / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel