Motor.es

¡Sorpresa!Cazado el nuevo Porsche 718 Boxster 2024, primeras fotos espía del roadster eléctrico

Estas son las primeras fotos espía del nuevo Porsche 718 Boxster. La nueva generación del roadster, que se ha transformado en 100% eléctrico. La firma alemana ha sido sorprendida con uno de los primeros prototipos del modelo deportivo, mostrando un nuevo diseño aunque en una fase muy temprana de desarrollo.

Cazado el nuevo Porsche 718 Boxster 2024, primeras fotos espía del roadster eléctrico
Fotos espía Porsche 718 Boxster Eléctrico - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2022 17:30

Se rumoreaba que Porsche ya contaba con prototipos del nuevo Porsche 718 Boxster EV, pero no se habían dejado ver ni en las pistas privadas de pruebas de Weissach, ni en las carreteras alemanas. Hasta ahora, porque estas son las primeras evidencias gráficas del nuevo roadster 100% eléctrico de la firma deportiva.

El Porsche 718 Boxster Eléctrico2024 ha sido cazado en sus primeras fotos espía. La marca alemana ha conservado prácticamente intactas las proporciones, pero tanto el frontal como la parte trasera son completamente nuevos. La parte delantera del nuevo 718 Boxster, que se conoce con el código interno de «983», presenta un abultado camuflaje, especialmente en el área de los faros, que dificulta ver su forma real, pero revelan un diseño más cuadrado al más puro estilo del adelantado en el concept del Mission R.

Fotos espía Porsche 718 Boxster Eléctrico
El nuevo Porsche 718 Boxster Eléctrico ya ha sido cazado en pruebas públicas

Fotos espía Porsche 718 Boxster Eléctrico

Porsche se ha ocupado de tratar de confundir al máximo a nuestros fotógrafos, con un paragolpes delantero que presenta el área central cerrada por completo, y con unas grandes tomas de aire adicionales en los extremos, que revelan unas compuertas verticales para refrigeración de los potentes motores eléctricos. Las imágenes también revelan un mejorado sistema de frenos con discos perforados en ambos ejes, mientras que en la parte trasera, y al igual que ocurrió con los Taycan, destaca el pequeño pero llamativo falso tubo de escape en posición central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo deportivo eléctrico, que mantendrá el techo de lona, también muestra una importante herencia de la berlina de cero emisiones: los modernos pilotos que se extienden de una punta a otra, aunque con una nueva gráfica de las funciones luminosas. El paragolpes posterior también se presenta muy camuflado, aunque los extremos presentan unos recortes abiertos para ventilar el motor eléctrico posterior y los componentes de la electrónica de potencia. La tapa trasera también cuenta con un bulto camuflado, una pieza que también estará destinada a la refrigeración.

El nuevo Porsche 718 Boxster será la gran novedad de 2024, el primer modelo basado en la plataforma PPE de coches eléctricos. El deportivo contará con uno y dos motores eléctricos de gran potencia -hasta 500 CV el trasero que será el principal- y muy compactos, incluyendo una poderosa batería colocada en la sección entre los ejes con una elevada autonomía máxima superior a 500 kilómetros. Una firme apuesta que ya tiene un rival confirmado, el también futuro Polestar 6.

Compártela en:

Pixel