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Las primeras imágenes del nuevo Porsche 911 híbrido enchufable

  • Estas son las primeras imágenes de la que parece ser la variante plug-in hybrid de la nueva generación del Porsche 911 Carrera.
  • Hace solo unos días responsables de la propia marca confirmaron el desarrollo y el lanzamiento de este modelo.
Las primeras imágenes del nuevo Porsche 911 híbrido enchufable

5 min. lectura

Publicado: 08/12/2017 21:30

El posible 911 híbrido se deja ver en USA.

Apenas unos días después de que el CEO de la compañía, Oliver Blume, confirmara la llegada del Porsche 911 híbrido con la próxima generación del deportivo de motor trasero, nuestros fotógrafos han logrado capturar una unidad de pruebas que parece corresponderse precisamente con el desarrollo de esta versión plug-in hybrid.

Cazado junto a otros prototipos regulares, este no se distingue a simple vista del resto de unidades de pruebas avistadas anteriormente del modelo, pero su escaso camuflaje nos permite ver un detalle no visto hasta ahora, la evidente tapa trasera, sobre el paso de rueda trasero izquierdo.

Esta tapa podría pasar perfectamente como la tapa del combustible, salvo por un pequeño detalle, precisamente uno de los rasgos más característicos del Porsche 911 es que cuenta con la boca de llenado en el aleta delantera derecha, exactamente al contrario de donde la monta este modelo. Si nos fijamos en la imagen superior, donde aparece de color negro junto a una unidad regular del 911 Turbo, podemos comprobar que este no la monta como el prototipo.

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La tapa en detalle

La tapa en si no revela nada, ni por su tamaño o sus formas, pero su posición delata que es un elemento anómalo y nuevo. Esa es la posición ideal para instalar la toma de carga eléctrica de las baterías que montará esta versión plug-in hybrid, de la que por el momento no conocemos realmente ningún detalle técnico.

El 911 plug-in hybrid era una versión que todo el mundo daba por confirmada para la nueva generación 992, sin embargo, curiosamente, la confirmación de la existencia del proyecto vino de la mano de unas declaraciones del jefe de desarrollo de las gamas 718 y 911, August Achleitner, que no solo confirmó su desarrollo, sino que aseguró que el proyecto había sido cancelado, asegurando que el sobrepeso de las baterías y el sobrecosto de su implementación volvían inviable esta versión.

Hace solo unos días, tal y como te informamos, Oliver Blume, máximo responsable de la marca, no solo desmentía las palabras de Achleitner, sino que confirmaba la fecha de llegada de esta versión, con la actualización del medio ciclo de vida de la generación 992 del nueveonce. Por lo que el nuevo 911 plug-in debería llegar a partir de 2023.

Detalle del tablero digital del lateral, en la que aparece la autonomía.

Atendiendo a la única imagen del exterior que tenemos por el momento de esta unidad, no encontramos más novedades con respecto a anteriores prototipos del 911, al menos desde esta perspectiva. Las ruedas, que cuentan con llantas de diferente modelo, dejan entrever unos discos de enorme diámetro, pero la perspectiva de la cámara no nos permite analizar más allá. Es probable que tras ellas haya algún sistema de recuperación de energía.

En el interior encontramos también algunas evidencias, como en el caso del tablero de instrumentos, que cuenta con el tradicional cuentarrevoluciones circular físico, pero flanqueado por pantallas digitales.

Como podemos ver en la pantalla de la zona derecha, donde aparece marcado en la imagen superior, encontramos un dial con un aviso del airbag y en el exterior de su circunferencia dos barras de estado y en la zona superior los digitos de la autonomía, donde parece leerse la cifra 337 millas (542 kilómetros), lo que nos parece una cantidad bastante elevada para este modelo, sobre todo teniendo en cuenta que la barra de estado bajo ella señala apenas un tercio del volumen restante del depósito de combustible.

Fotos: Automedia

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