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Porsche confirma el 911 híbrido: llegará en la próxima generación

  • Olivier Blume lo ha confirmado, habrá una versión híbrida enchufable en la nueva generación 992 del Porsche 911.
  • Esta llegara con el facelift de la próxima generación 992, cuatro años después de su lanzamiento, por lo que será presentada a partir de 2023.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2017 19:00

El nuevo 911 PHEV es real.

Es oficial, la década que viene llegará una versión que no esperábamos ver tan pronto. Confirmado por la propia marca, el nuevo Porsche 911 híbrido será una realidad en la próxima generación del modelo y según Porsche, esta versión ya está siendo desarrollada.

La noticia ha sido desvelada por el propio CEO de la marca alemana, Oliver Blume, durante una reciente entrevista con Automotive News. En la que además, también desveló las fechas de la llegada de esta versión.

Blume confirmó que los ingenieros de la marca ya están desarrollando el nuevo 911 PHEV, que además, ya había sido planificada originalmente para esta nueva generación, por lo que la plataforma que empleará la nueva generación ha sido ideada desde el inicio contando con esta variante electrificada.

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El 911 PHEV será todo un hito en la historia del modelo.

El nueveonce electrificado llegará con el nuevo Porsche 992, aunque no estará disponible desde el primer momento sino que se incorporará a la gama con la actualización que tendrá lugar a la mitad del ciclo de vida del modelo, lo que tendrá lugar exactamente 4 años después de su lanzamiento. Por lo que esta versión híbrida debería ser presentada a partir de 2023.

A pesar de que ésta era una versión largamente rumoreada, la confirmación de Oliver Blume ha resultado ser toda una sorpresa, pues hace solo unos meses la marca confirmaba no solo la existencia del proyecto sino también su anulación al mismo tiempo. August Achleitner, responsable de desarrollo de las gamas 718 y 911, revelaba a Car&Driver que la marca había decidido cancelar su desarrollo por los problemas que presentaba su configuración.

Según Achleitner, el peso que suponían las baterías comprometía demasiado el rendimiento del modelo, que además resultaba demasiado caro, ya que la creación de una plataforma específica solo para una versión, que no puede compartir elementos con otros modelos del Grupo VAG, no resultaba eficiente desde el punto de vista económico. Desconocemos si las palabras de Achleitner eran veraces en ese momento o no, o si quizás se refería a otra generación del modelo, pero es evidente que las declaraciones de Blume las contradicen gravemente.

Fuente: Automotive News

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