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Porsche 911 2018: Su nuevo alerón trasero escamoteable en detalle

  • El nuevo alerón trasero escamoteable del futuro Porsche 911 Carrera (generación 992) analizado en detalle.
  • El nuevo alerón de gran tamaño será una de las mayores novedades de la nueva generación del nueveonce, que por el momento es denominada 992.
Porsche 911 2018: Su nuevo alerón trasero escamoteable en detalle

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 15:00

Los prototipos vistos en las dos configuraciones.

En nuestras últimas series de fotos espía del futuro Porsche 911 2018 pudimos descubrir algunas de las novedades de la nueva generación, entre las cuales, la más visible era la aparición de un nuevo alerón trasero completamente rediseñado.

Los últimos prototipos cazados del modelo 2018, tanto en versión coupé como Cabriolet, disponían de menor cantidad de camuflaje, dejando a la vista el nuevo mecanismo, que se muestra de un tamaño considerablemente mayor.

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¡Infórmate!

La totalidad de las imágenes que nuestros fotógrafos lograban captar en ese momento mostraban el nuevo dispositivo en su posición abierta, dejando al descubierto su gran tamaño y formas. Pero ahora, hemos logrado hacernos con unas nuevas fotografías en las que aparece un prototipo con este elemento cerrado, permitiéndonos realizar una comparativa entre ambas unidades.

Aquí puede verse el alerón desplegado

Como se aprecia a simple vista, el alerón está formado realmente por la tapa completa situada sobre las ópticas traseras. Esta dispone de las formas de la carrocería por lo que aparece abombada. Estas formas son las responsables de que algunos medios hayan apuntado al clásico Porsche 959 como fuente de inspiración en la zaga.

El alerón parece ser de una sola pieza y ocupa una gran parte de la anchura de la zaga. En estas imágenes podemos comprobar como tiene la misma anchura de la línea visible de las ópticas, aunque la propia óptica mantiene oculto su extremo bajo el camuflaje, por lo que realmente son más anchas que el alerón.

Una vez levantado, el alerón cambia la inclinación de dicha tapa, y por lo que hemos podido ver en los distintos prototipos cazados, ese ángulo de inclinación es variable, puesto que la unidad del 911 Cabriolet parece tenerlo más levantado que los prototipos cerrados.

Prototipo del 911 Cabriolet.

La presentación de esta nueva generación del Porsche 911 es aún un misterio. En teoría llegará al mercado el próximo 2018, por lo que podríamos esperar una presentación, como muy pronto, a finales de este mismo año. A final de verano se celebra el Salón de Frankfurt, que es la cita donde se presentó el facelift del actual 911 991.2.

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