Motor.es

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, un one-off Cabrio muy exquisito

Por una buena causa, la marca alemana ha presentado un nuevo one-off, esta vez basado en su descapotable más exitoso. El Porsche 911 Carrera Panamericana Special conmemora el aniversario del Porsche 356 S Cabriolet ganador de la mítica carrera, ahora replicado por Porsche Exclusive Manufaktur.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, un one-off Cabrio muy exquisito
Porsche 911 Carrera Panamericana Special - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2022 08:00

Porsche no solo vive de los récords que logran su modelos más deportivos, sino también de las personalizaciones de su gama de modelos. La firma alemana ha presentado un nuevo one-off que, por supuesto, no llegará a la calle. Es solo un ejemplo de la capacidad que los especialistas de Porsche Exclusive ofrecen a los clientes más exquisitos.

Una creación que se subastará en los próximos meses en Estados Unidos con un fin benéfico, llegando al que sea el cliente más generoso. Un propietario único para una creación de verdadero ensueño, pues algunos de los detalles que presenta no se trasladarán a los modelos de producción personalizados por esta división. El Porsche 911 Carrera Panamericana Special se presenta con una combinación tan especial como la del 356 S Cabrio que se enfrentó, y ganó, la famosa Carrera Panamericana en 1952.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special
Porsche 911 Carrera Panamericana Special

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

La carrocería brilla por el elegante y atractivo color azul metalizado, que contrasta con la capota de lona en «Gris Graffiti» y la parrilla trasera pintada en blanco, inéditos en un 911 moderno. Sin embargo, lo que más destaca es el techo, una opción que no se encuentra en el catálogo del 911 Cabrio y sí en la del 718 Spyder. Los pilotos también se han tintado ligeramente, al mismo tiempo que las pinzas de los frenos se han bañado en negro, en lugar del habitual rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El one-off cuenta con unas llantas de aleación pintadas en azul y con la sección central en negro, de 20 pulgadas delante y de 21 detrás. La creación se completa con un adhesivo decorativo en la parte superior del parabrisas, con el nombre de la marca en blanco sobre fondo negro, mientras que las puertas están decoradas con el escudo de la Carrera Panamericana.

Sin cambios en el motor, el interior sí se puede decir que es verdaderamente lujoso. Sus asientos deportivos, con ajustes eléctricos en 18 posiciones, están tapizados en cuero blanco y con un bordado específico en «Azul Grafito». El salpicadero y el volante se presentan en «Gris Pizarra», con un inserto especial en el lado del pasajero con la inscripción «911 Carrera S - La Carrera Panamericana 1952». El mismo blanco de la parrilla del motor también se presenta en los bordes de los relojes del cuadro de instrumentos. Un 911 Cabrio tan especial como único que caerá en las manos de un solo benefactor.

Compártela en:

Pixel