¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche 911 GTS 2022, más potencia y cambio manual para los puristas

    9
    Desvelado el nuevo Porsche 911 GTS 2022

    La nueva generación del Porsche 911 GTS irrumpe en escena cargada de importantísimas novedades. Tras más de una década de historia, la gama 911 de Porsche vuelve a contar con los modelos GTS. Más potentes y con un comportamiento dinámico perfeccionado. La clave está en su motor bóxer de seis cilindros que desarrolla 480 CV. Ya están a la venta y se ofrecen en carrocería Coupé, Cabrio y Targa.

    Porsche ha presentado en sociedad los nuevos modelos GTS para la gama 911. El nuevo Porsche 911 GTS irrumpe en escena cargado de numerosas e importantes novedades. El cambio generacional trae consigo toda una serie de modificaciones para hacer de esta variante una opción aún más atractiva. Especialmente para aquellos conductores que buscan una experiencia más purista.

    La primera versión GTS del Porsche 911 debutó hace más de una década y, desde entonces, se ha consolidado como una de las variantes más relevantes que conforman la oferta del 911. Ahora, un año y medio después del desembarco en el mercado del 992, es hora del cambio generacional del 911 GTS. El fabricante alemán destaca que es más potente y su comportamiento ha sido perfeccionado. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

    Porsche 911 GTS 2022
    La nueva generación del Porsche 911 GTS ya es una realidad. Ha debutado en sociedad

    El diseño exterior del nuevo Porsche 911 GTS 2022

    A nivel estético los modelos GTS presentan diversas diferencias y rasgos característicos para lucir una personalidad propia y así alejarse de un 911 convencional. Los detalles exteriores negros u oscurecidos son la tónica habitual. Entre los componentes pintados en negro satinado tenemos el labio del spoiler, llantas de aleación con tuerca central, rejilla de la cubierta del motor y la inscripción GTS en las puertas y parte trasera.

    Por su parte, el 911 Targa 4 GTS incluye, además de lo mencionado previamente, el arco típico de este modelo y las letras “Targa” también en negro. De manera opcional está disponible el Pack Exterior, con el que todos estos componentes, en lugar de una terminación satinada, lucen un acabado en negro de alto brillo.

    Todos los modelos 911 GTS están configurados con el Pack Sport Design, que se compone de molduras distintivas para el frontal, zaga y estribos laterales. Tanto los marcos de los faros como las luces destinadas a la conducción diurna están oscurecidos. Por cierto, equipa de serie los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Los pilotos traseros son exclusivos de los modelos GTS.

    Porsche 911 GTS Coupé 2022
    El nuevo Porsche 911 GTS Coupé ya se encuentra a la venta en España

    El interior del nuevo Porsche 911 GTS 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo 911 GTS nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad. La palanca de cambios de la transmisión manual (opcional) se ha recortado 10 mm para permitir un cambio de marcha más rápido. Entre el equipamiento de serie se encuentra el volante GT Sport, pack Sport Chrono, aplicación Porsche Track Precision y el indicador de la temperatura de los neumáticos.

    También cabe hacer una especial mención a los asientos Sports Seats Plus con ajustes eléctricos de cuatro posiciones. Por cierto, el aislamiento interior se ha reducido. Para realzar el ambiente dinámico y deportivo se ha optado añadir guarnecidos y acabados en microfibra Race-Tex. Las costuras decorativas están disponibles como opción en rojo Carmín o Crayón. La denominación GTS aparece en diversos lugares como los reposacabezas de los asientos y las placas de los umbrales de las puertas.

    En términos de conectividad, la nueva generación de los modelos GTS de Porsche da un paso al frente gracias al empleo del nuevo Porsche Communication Management (PCM). Se puede hacer uso del asistente de voz y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

    Porsche 911 GTS 2022 - interior
    Así es el interior de la nueva generación del Porsche 911 GTS

    El motor bóxer del nuevo Porsche 911 GTS 2022

    El «corazón» del nuevo 911 GTS es un motor bóxer de seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 480 CV y 570 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y ocho velocidades. De manera opcional se puede optar por una caja de cambios manual de seis relaciones. El precio del coche no varía en función de la transmisión seleccionada.

    La suspensión montada está derivada del 911 Turbo y ha sido pertinentemente modificada para el GTS. También se ha ajustado el sistema de frenado. Unos frenos que quedan a la vista a través de las llantas de aleación de 20 pulgadas (delanteras) y 21 pulgadas (traseras). Además, equipa de serie un sistema de escape deportivo.

    Para mejorar la dinámica, se oferta el paquete Lightweight Design. Está disponible por primera vez para los modelos GTS. Reduce el peso hasta 25 kilogramos mediante el uso de asientos integrales de polímero reforzado con fibra de carbono, vidrio aligerado de las ventanillas laterales y luneta trasera, así como una batería de menor peso. Además, configurar este paquete supone la eliminación de los asientos traseros.

    Porsche 911 Targa 4 GTS 2022 - lateral
    El nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS 2022 ya está a la venta en España

    Precios del Porsche 911 GTS 2022 en España

    Precios vigentes desde Junio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    La comercialización del nuevo 911 GTS ya está en marcha en España. El precio de salida se sitúa en, aproximadamente, 162.000 €. Por prestaciones, configuración y enfoque, las variantes GTS están llamadas a ser protagonistas en la gama 911. El paquete Lightweight Design estará disponible a partir del mes de noviembre de 2021.

    Fuente: Porsche

    Porsche 911 GTS 2022, más potencia y cambio manual para los puristas