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    Características Porsche 911 Targa

    La historia del mítico Porsche 911 no puede entenderse sin la denominación Targa. Una denominación utilizada para hacer referencia a la interesantísima variante de carrocería que tantos éxitos comerciales ha reportado al «nueveonce». Es cierto que el icónico deportivo de Porsche fue concebido originalmente como un automóvil tipo cupé. Sin embargo, el equipo de diseño guardó un as bajo la manga. Y es ni más ni menos que una variante tipo targa. El Porsche 911 Targa.

    El 911 vivió su puesta de largo en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt celebrado en 1963. Un modelo que irrumpió en escena con el objetivo de ocupar el puesto del desaparecido Porsche 356. Nacido en Alemania, ha sido la punta de lanza usada por la marca Porsche para acelerar su proceso de expansión global y, sobre todo, para afianzar su imagen de firma especializada en automóviles deportivos de lujo.

    La variante Targa original del 911 data de 1965. Es decir, unos años más tarde de que el Porsche 911 Coupé original fuera presentado. Porsche ha sido uno de los principales de la popularización de los coches targa a nivel global. La característica definitiva del 911 Targa es su sistema descapotable automático con un característico aro ancho. Una sección del techo móvil sobre los asientos delanteros y una ventana trasera envolvente. Es la seña de identidad de este modelo.

    Debemos partir de la base de que el coche targa es un tipo de descapotable cuyo techo tiene una apertura completa encima de los asientos delanteros, mientras que la zona posterior adopta la formad e una «jaula de seguridad» de ancho completo. Este tipo de automóvil es definido como el resultante de fusionar un Coupé con un Cabrio.

    La denominación Targa está ligada en gran medida a la marca Porsche. Y más concretamente al mencionado modelo que debutó en 1965. El fabricante alemán registró el nombre 911 Targa a modo de homenaje a la carrera «Targa Fiorio».

    El 911 Targa basado en la generación 992 del Porsche 911 debutó en el mes de mayo del convulso año 2020. Fue entonces cuando la familia 992 quedaba completa al integrarse en la oferta que ya componían los modelos Coupé y Cabrio.

    En el mes de junio de 2024 se presentó oficialmente la actualización del Porsche 911 de octava generación. Un lavado de cara que, como cabría esperar, también afectó al 911 Targa. Y trajo consigo numerosas novedades que van más allá de simples cambios en materia de diseño exterior o de equipamiento tecnológico. El lanzamiento de este «facelift» será recordado por ser el momento en el que el Porsche 911 Targa sucumbió a la electrificación. Al igual que el resto de integrantes de la gama 911, la variante Targa estrenó la tecnología T-Hybrid de Porsche.

    Tiene un tamaño compacto. El nuevo 911 Targa mide 4,52 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C. En su interior hay cuatro plazas en una distribución 2+2. La distancia entre ejes alcanza los 2,45 metros. El espacio de carga cubica un volumen de 132 litros.

    Lidia en una categoría que se ha vuelto especialmente elitista con el paso de los años. Y aunque debe enfrentarse con adversarios de primer nivel, el modelo de Porsche es una de las referencias. Entre los principales rivales del Porsche 911 Targa se encuentran modelos como el Mercedes-AMG GT, el Jaguar F-Type, el Mercedes-AMG SL y el Audi R8.

    La gama de motores del Porsche 911 Targa ha variado con el paso de los años. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios está disponible de manera exclusiva con motores de gasolina. Y algunos de ellos electrificados con la nueva tecnología T-Hybrid de Porsche. Una tecnología cuyo funcionamiento es similar al de un coche híbrido autorrecargable. El rango de potencias abarca desde los 385 CV hasta los 541 CV. Todas las motorizaciones presentan una caja de cambios automática PDK y un sistema de tracción total.

    El nuevo Porsche 911 Targa T-Hybrid, al ser considerado un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    El Porsche 911 Targa se fabrica en Alemania. El proceso de producción en serie de la variante Targa del 911 se lleva a cabo en unas instalaciones de Porsche localizadas al norte de la ciudad de Stuttgart.

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