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El Porsche 911 eléctrico es una realidad con este radical restomod de +500 CV

La pequeña compañía británica Everrati ha presentado una atractiva y radical variante 100% eléctrica del Porsche 911 generación 964. Además de una curiosa estética restomod, este deportivo estrena una mecánica eléctrica de hasta 507 CV alimentada por una batería de 53 kWh.

El Porsche 911 eléctrico es una realidad con este radical restomod de +500 CV
Porsche 911 (964) Coupé Signature Series - Everrati

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2021 16:00

Incluso los Porsche 911 clásicos pueden convertirse en eficientes y divertidos vehículos eléctricos, como demuestra esta última creación de Everrati, una pequeña compañía británica que fue fundada en 2019 con la intención de desarrollar y comercializar kits de conversión a eléctrico de numerosos modelos y deportivos históricos.

Su último modelo presentado es un 911 Carrera o de los clásicos más icónicos de los últimos 30 años, el Porsche 911 generación 964, del que podemos encontrar algunas versiones muy raras y valoradas por los coleccionistas. Aunque en este caso el modelo pierde gran parte de su esencia original en favor de una silenciosa y eficiente mecánica eléctrica, que se muestra incluso más potente que la del conjunto original.

Disponible en dos versiones mecánicas, ambas eléctricas.

Este modelo de Everrati mantiene la estética original del Porsche 911 (964) y añade numerosos detalles de estilo restomod, como el spoiler trasero tipo 'cola de pato', los ejes anchos o las ópticas modernas. Por lo que nos recuerda a otras creaciones de especialistas como Singer o DP Motorsport, aunque a nivel técnico el modelo no podría ser más distinto.

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Everrati parte de un Porsche 964 que es destripado por completo hasta dejar el chasis al desnudo, que posteriormente es restaurado y modificado para poder acoger su nueva mecánica eléctrica, además de un pack de baterías de 53 kWh. La compañía ofrece dos versiones mecánicas con distintos niveles de potencia y unos pocos cambios estéticos, por un lado la versión Pure, con una mecánica eléctrica de 446 CV (440 hp) y 460 Nm de par, y por otro la serie Signature, que además de un aspecto algo más agresivo y llantas de mayor tamaño monta un propulsor de 507 CV (500 hp) y 500 Nm de par máximo.

La versión menos potente es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 mph en 4.5 segundos, mientras que la versión Signature alcanza la misma marca en menos de 4 segundos. A modo comparativo, un 911 Carrera 2 de 250 CV es capaz de pasar de 0 a 96 km/h en 5.5 segundos equipado con transmisión manual y en 6.2 segundos si monta la caja automática tiptronic.

Su estilo de ejes anchos es muy atractivo.

Según Everrati, esta transformación no es definitiva, pues ha sido desarrollada para poder revertir el proceso y volver a instalar la tradicional mecánica flat-six que montaba el modelo de serie y que incluso puede ser conservada a modo de adorno decorativo si el cliente así lo desea.

El precio de esta transformación eléctrico no es precisamente económico, pues Everrati anuncia 200.000 Libras (232.800 €) antes de impuestos para la versión Pure y 250.000 Libras (291.000 €) para la más potente. En ambos casos el modelo donante no está incluido, por lo que habrá que añadir mínimo unas 40.000 Libras (46.560 €) si se encarga con volante a la derecha o unos 50.000 € si buscamos el ejemplar en Europa continental.

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