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Un insider revela que Porsche tendrá 2 versiones híbridas del 911

Según informa Auto Express, Porsche no está desarrollando un 911 híbrido para la próxima generación 992, sino dos. Una de estas versiones estará encuadrada en la gama regular, mientras que la otra será una nueva opción de la gama Turbo.

Recreación del Porsche 911 Turbo generación 992.

En los últimos años mucho se ha hablado mucho de la futura versión híbrida del Porsche 911, incluida la propia marca, que ha llegado a confirmarla y negarla en un par de ocasiones. Ya que si bien algunos portavoces de la marca aseguraban que una variante mecánica de ese tipo terminaría llegando, otros aseguraban que dada su naturaleza sería muy complejo que llegara a los concesionarios.

Sin embargo, hasta ahora no había habido síntomas que indicaran que la marca tenía en mente emplear la hibridación para más de una versión, y eso es precisamente lo que asegura la publicación Auto Express en un nuevo artículo, señalando que serán dos versiones híbridas las que encontraremos en la futura generación 992 del nueveonce.

La publicación británica afirma que una fuente anónima de la compañía ha revelado que Porsche está trabajando en dos versiones dotadas de ayuda eléctrica. Dos nuevas versiones para la futura gama 992 que estarán bien diferenciadas, al estilo de las variantes híbridas de la actual gama Panamera.

Recreación del Porsche 911 Carrera PHEV generación 992.

Según este insider, la primera de estas versiones formaría parte de la gama Carrera convencional, posicionándose sobre las versiones Carrera actuales, como el Panamera E-Hybrid, y contará con un pequeño motor eléctrico para apoyar al flat-six sobrealimentado de la marca. Este motor eléctrico, como en cualquier vehículo híbrido enchufable, permitirá al 911 circular en modo eléctrico puro en completo silencio y sin emplear ni una sola gota de combustible.

Por otro lado, encontraríamos una versión más potente posicionada junto a las versiones 911 Turbo y 911 Turbo S, dotada de una mecánica eléctrica de mayor potencia, como el actual Panamera Turbo S E-hybrid de 680 caballos. Esta versión encaja a la perfección con las últimas declaraciones de Oliver Blume, el CEO de Porsche, que afirmó que el futuro 911 híbrido sería la versión de calle más potente de la historia del modelo. Teniendo en cuenta que el actual Porsche 911 GT2 RS ya cuenta con 700 CV, podemos esperar una cifra superior.

Por lo que sabemos, la primera de estas versiones híbridas no aparecerá hasta la llegada de la actualización de medio ciclo de vida de la próxima generación, por lo que no estará disponible en la primera etapa de vida del Porsche 992.

Fotos: ​Renders Automedia

Fuente: AutoExpress

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